TALAVANTE-kDV--620x349@abc (1)

Zaragoza: Talavante triunfador; Ponce mejor faena

Alejandro Talavante ha sido declarado triunfador de la Feria del Pilar por su actuación del día 13 de octubre en la que cortó tres orejas y salió a hombros. El jurado, compuesto por representantes de los distintos colectivos taurinos aragoneses, consideró como mejor faena del ciclo zaragozano la ejecutada por Enrique Ponce a un toro de Juan Pedro Domecq el pasado día 11.

En el acta de la concesión de premios, el jurado quiso expresar «su preocupación ante la arbitrariedad y falta de criterio de la presidencia durante la Feria, en detrimento de la histórica categoría de la plaza de toros de Zaragoza».

Otros triunfadores han sido Cayetano, herido de gravedad el día 11 octubre, sobre el que ha recaído el trofeo al valor, y Ginés Marín, como autor de la mejor estocada, por la que dio al sexto toro de la corrida del 14 de octubre.

En el aspecto ganadero, el novillo «Palmero», de la ganadería de Los Maños, ha sido declarado mejor astado de la Feria del Pilar. El novillo fue lidiado en cuarto lugar el día 7, y fue premiado con a vuelta al ruedo. Este trofeo, instituido por la peña femenina La Madroñera, es el de mayor solera de los que se entregan en Zaragoza, y ha alcanzado su edición 48.

En cuanto a la corrida mejor presentada, la premiada ha sido la de la divisa francesa de Robert Margé, lidiada el día 8 de octubre.

El subalterno Iván García y el picador Francisco Javier Sánchez han sido reconocidos como autores del mejor par de banderillas y mejor puyazo, respectivamente.

1 Resultado

  1. Juan jose dice:

    Soy Poncista pero creo que la mejor faena la hizo Talavante al 5º de Cuvillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: