IMG_0943 (1)

El imparable suicidio de Cataluña

Como tantos y tantos españoles, también los que mal conviven con los independentistas en sus propias tierras por sentirse hijos de la Patria Común, asisto más atónito a los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña. Un suicidio colectivo que camina imparable hacia la muerte aunque intenten taparlo con la algarabía de las abundantes manifestaciones que un día sí y otro también inundan las calles y plazas de sus ciudades y pueblos.

Como aficionado a los toros que soy, desde que se prohibieron los festejos taurinos en Cataluña no volví a pisar ninguna ciudad de aquella región ni de lejos. Y ya va para varios años hasta que vuelvan a celebrarse corridas de toros en Barcelona. Cuestión harto difícil porque no veo la luz por ninguna parte pese al reciente despertar de esa mayoría silenciosa tantos años acogotada que hace pocos día salió a las calles de la Ciudad Condal, compuesta por gentes normales que, a fin y el cabo, son las mayores victimas del conflicto. Ya pueden ir pensando en huir y dejar solos a los suicidas.

Parece hasta mentira que continúen machacándose erre que erre, incluso a pesar de la huida de las miles de empresas que se han ido y seguirán yéndose en un chorreo inevitablemente ruinoso.

Asistimos pues a un suicidio colectivo que tendrá un terrible fin cuando descubran lo que han hecho y ya no tenga remedio durante lustros y algunos intenten volver a ser a lo que fueron aunque nunca lo verán, al menos los que todavía viven.

Se engañan a sí mismos los miles y miles de catalanes que salen cada día a las calles gritando enloquecidos los ridículos eslóganes que no son más que mentiras.

¿Será posible que ni siquiera la ruina que más pronto que tarde padecerán tantos imbéciles a la vez les convenza del monumental dislate que están cometiendo?

Dan ganas de decirles “!ahí os pudráis¡”.  Pero lo que dais es lástima en vez de odio. Ese odio que os corroe contra vosotros mismos. Nunca, jamás, una sociedad de siempre tenida por equilibrada, trabajadora e inteligente se había convertido en verdugo colectivo contra sí mismos.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

5 Resultados

  1. Juan jose dice:

    Es increíble a la vez sorprendente que haya tanto borrego en Cataluña, de ser una comunidad admirada por todos a pasado a ser la risión del resto de los Españoles

  2. Juan dice:

    Cataluña, un cáncer para España. Jamás entenderé a estos energúmenos independentistas. Ni al silencio hasta ahora de los constitucionalistas. Se sentían españoles pero callados como p….

  3. Juan jose dice:

    No olvidemos a ZP el primer responsable de este disparate que ahora cuando habla parece el salvador de la patria, menuda clase politica

  4. Aficionao dice:

    La situación es muy delicada para el resto de españoles, porque aún estando hasta las narices tenemos que apoyar hasta el final a esa mayoría, silenciada diría yo más que silenciosa, de compatriotas que llevan años sufriendo lo indecible. El criminal ZP ha sido una desgracia para los españoles, pero en este asunto su nefasta influencia ha sido relativa. Lo que realmente hace enloquecer a la masa independentista es el adoctrinamiento recibido desde la llegada de Pujol a principios de los 80. Lavado de cerebro de tal magnitud que incluso les impide entender algo tan obvio como la ruina total que se les avecina

  5. Juan jose dice:

    Sr. del Moral para cuando su análisis de la temporada? queremos saber su opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: