plaza

El Bardo de la Taurina desde México D F. Ya casi, se toca fondo

Recién decíamos que p’a el  complete con el  que tiene que cumplir la empresa de la Plaza México en el 2018  tuviese interés, se requería de quienes fuesen a armar la marquesina le echaran  imaginación y como ya  echaron p’a fuera su oferta, podemos decir que brinca el que no estén los nombres de Enrique Ponce y José Mari Manzanares, esto pienso tiene que ver más con los toreros que ya  burbujearon la copa de cemento y como el champagne no es p’a servirse a granel, pues después de que Ponce va ser declarado el triunfador de la temporada ¡pues ya estuvo!

Pero vayamos con los festejos que se empalmaran con los que se vienen  desahogando y que concluirán allá por el 11 de febrero, donde sobran una media docena de nombres sin pezuñas y otros con ellas no gustaron, pero desde luego algunos carteles tienen  puntos interesantes, como va hacer constatar el avance en solidez que pueden mostrar los toros de Caparica, los que con un poquito de gracia y otra poquita, que ponga Jerónimo, pueden armar una Bamba,  más adelante se verán los toros guapos de La Joya, a los que Silveti y Roca Rey les pueden provocar un alboroto y es que esos toros, sí que son serios, esto y algo más en enero.

Ya en febrero  en dualidad se verá un agarrón entre  ‘El Juli’ y Sergio Flores y al día siguiente que será constitucional, los toros de Jaral de Peñas se pueden ir con faenas internacionales del francés Castella y del peruano Roca Rey, el cerrojazo lo darán con el caballero Andy Cartagena, más Arturo Macías, que por tesonero ahí estará y le darán otra oportunidad a Leo Valadez de decir ¡aquí estoy!

Con esto  la empresa  va a salir por debajo de lo que la gente esperaba y eso que en el contexto general los sismos paradójicamente les dieron una bocanada de distracción, mas nadie puede negar que la Plaza México, como  alcohólica, ya casi  toca fondo, pues lo duro va a venir el próximo año donde entre el ánimo hecho una piltrafa, las campañas políticas en donde los anti taurinos la van orinar, el mundial de futbol que la va a ensombrecer hasta llevar los toros al vale madrismo  y la muerte de su compañero el Estadio Azul,  que será demolido y cuyos fiambres van alterar todo lo que esté ligado a él como la plaza que por abajo está conectada con un pasadizo, que es el desfogue por el que entran y salen los camiones de gran tonelaje, amén de que con la construcción del desarrollo comercial, sería un peligro que la gente se acercase, ni por el frente, ni por atrás.

1 Resultado

  1. edmundo j. gil dice:

    Resulta inexplicable que los dos toreros ( Ponce y Manzanares) que han realizado dos grandes faenas esta temporada tan sui-genéris; no apareen en los carteles de aniversario; 4 y 5 de febrero. No se sabe que Motivos habría- porque Razones no las hay- para no ofrecer al público sus respectivas comparecencias, sobretodo la de Enrique Ponce, el Consentido de La México; triunfador en febrero de 2017; es decir, la pasada temporada y triunfador el 3 de diciembre, dentro de la presente temporada. …. Y luego se preguntan porqué no va la gente a La México. El otro gran ausente José Tomás, no aparece porque no quiere…. sus motivos/razones tendrá.

    Nota: Este comentario no es duplicado; no se había enviado antes. Uno anterior es sobre otro tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: