Ponce_2

Enrique Ponce gana el Señor de los Cristales al triunfador de la Feria de Cali

La ganadería de Juan Bernardo Caicedo, mejor corrida del serial colombiano

Resultado de imagen de Ponce premiado en Cali comotriunfador de la feria

Enrique Ponce se ha alzado con el prestigioso trofeo Señor de los Cristales al triunfador de la recién concluida Feria de Cali. El maestro de Chiva coronó así con un éxito más su excelente temporada taurina 2017, esta vez al otro lado del Atlántico.

Imagen relacionada

La plaza de toros de Cañaveralejo anunció los triunfadores de la campaña después del último festejo celebrado el 31 de diciembre. El jurado, presidido por el doctor Alfonso Otoya Mejía, valoró su faena al toro “Panelita”, de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, lidiado el pasado día 29.

El resto de galardonados fueron:

Mejor picador: Rafael Torres.

Mejor subalterno: Carlos Rodríguez Garrido.

Mejor encierro: la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, por su presentación la tarde del 31 de diciembre.

Mejor toro: “Velero”, número 435 de Achury Viejo, lidiado el 27 de diciembre por Luis Miguel Castrillón.

1 Resultado

  1. Pedro Abad Schuster Pedro Abad Schuster dice:

    Mirada de Álvaro Cruz (“opinión y toros”).
    Resumen de la feria: Con mis mejores deseos para mis amables lectores en este 2018 que hoy comienza, trataré de hacer un resumen, de lo ocurrido en la Feria de Cali que cerró ayer por fortuna de buena manera.
    Mucha agua en época que no corresponde por estas tierras. Nos mojamos en 4 de 6 corridas.

    De los 6 festejos nos quedan preocupaciones muy serias, al igual que deducciones que si son tenidas en cuenta, especialmente por los ganaderos, abrirían una ventana a la seriedad que requiere la Fiesta para subsistir.

    Mansedumbre y lamentable presentación de las corridas, es el tema más preocupante.

    Pero lo cierto fue que dos ganaderías de la sabana de Bogotá dijeron: MENTIRA, sí que se puede sacar un toro serio por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Achury Viejo y Juan Bernardo Caicedo embarcaron 2 corridas serias, con el trapío no para Madrid, pero sí para Cali una plaza que se ha ufanado de lidiar el Toro de Cali.

    Igualmente trajeron sendas corridas que, si bien no fueron la imagen de la bravura, permitieron el lucimiento de los toreros y llevaron la emoción a los tendidos.

    Los “toros “del maestro Rincón que lidió 2 veces en una feria de 6, fueron la muestra de la falta absoluta de respeto por una afición.

    Las ganaderías de la tierra, Fuente lapena, Paispamba y Salento, es que ni por la presentación ni por su comportamiento valieron. Siendo justos, en la corrida de Salento se vieron 2 toritos que se movieron y más ná.
    Hablemos de los toreros:

    Ponce, es un monstruo definitivamente los lectores ya lo saben, pero hay que contarlo. Exquisitez, maestría, profesionalismo, raza y un gran respeto por la afición. Gracias Maestro.

    Luís Bolívar, afición, torería, lucha contra el destino. Dejó su nombre en sitio para que lo vean las empresas en este 2018.

    Cayetano, se topó con unos mansos, pero dejó en Cali la constancia de la raza de su padre y la finura de su abuelo.

    Manzanares, ya no más, el irrespeto por una plaza que lleva 4 o más temporadas esperándolo y cuando decide venir, viene a matar erales de deshecho.

    Padilla, en el paquete que obliga Matilla. Ya es suficiente. Su gesta ya está más que entendida y aplaudida. Estará en nuestra memoria de por vida.

    Lopez Simón, ni fu ni fa.

    David Mora, bien y ya’stá.

    Perera, vino no más que a cumplir y se le complicó. 5 avisos en 2 toros.

    Roca Rey, vendiendo su numerito del todo por detrás y por encima de la montera, pero gusta y eso lleva la gente a la plaza.

    Colombo, nos dejó con los dientes largos, hay que seguirle porque vale. No tuvo contrincantes en su única presentación.

    Castella, ayer cerró su 2017 en olor de triunfo. Anda muy bien y en plena madurez.

    El toricantano Guillermo Valencia y Sebastián Ritter, duele decirlo, pero, pero perooo…

    Nos queda Luis Miguel Castrillón, un torero que si se le consigue quien lo lleve en España y le corrija defectillos, puede valer. Dejó buen sabor de boca.

    Pienso que estoy abusando del espacio que me dan en esta casa.

    Que Dios reparta suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: