18ª de temporada en La México. Oreja a Hilda en su alternativa

México D F. Plaza Monumental. Domingo 28 de febrero de 2010. Seis toros de Autrique. Hilda Tenorio tomó la alternativa con “Victorioso”,  No. 81, con 490 kilos: Al tercio y Oreja. Mejía: Pitos y dos orejas protestadas. Ruiz Manuel pitos y fuertes reclamos antes de escuchar un aviso. Pésima actuación de las cuadrillas. Un miembro de la cuadra de caballos destacó al retar al toro en cada tumbo, cuando de manera osada e irresponsable retó sobre los petos cara a cara.

 

Hilda Tenorio, tuvo a la gente de su lado. En el toro de la alternativa brindó a sus padres y no llegó a acomodarse pues el toro le echaba la cara arriba y con voluntad y pocos recursos trató de resolver el enigma. Mato como pudo para saludar al tercio. En su segundo se enfrentó a un animal noble con un buen lado derecho por donde pudo ligar algunos buenos muletazos. El toro merecía más. Pinchó y tras un espadazo cortó una oreja por petición popular.

 

El veterano capitalino Manolo Mejía se enfrentó a un toro noble que había provocado tres tumbos en el primer tercio y gran desorden entre las cuadrillas. Con la muleta pegó aislados muletazos y se deshizo de su enemigo que poco entendió. Se fue de vació al matar para, posteriormente, pegar una mala estocada y regresar entre reclamos del público. En su segundo se enfrentó a un toro muy bueno por el lado izquierdo donde logró hilados muletazos muy a su despegado estilo para cortar dos orejas reclamadas.

 

El hispano Ruiz Manuel en su primero no paró los pies de capa y de muleta fue recriminado por el  público. En su segundo le ocurrió lo mismo ante un complicado astado  para escuchar un aviso.

 

El próximo domingo la empresa anuncia a seis Barralvas del encaste Atanasio para Humberto Flores, Luis Bolívar y Víctor Mora.

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: