castellon3

Estos son los carteles de la feria de La Magdalena en Castellón

La doble presencia de Manzanares, que supondrá su reaparición europea tras la grave lesión sufrida el año pasado que le obligó a cortar la temporada, es uno de los grandes alicientes de un abono, en el que destaca la amplia presencia de figuras.

Además, como ya se hizo oficial, vuelve a esta plaza una corrida de toros de Victorino Martín, como homenaje al ganadero de Galapagar, fallecido el pasado mes de octubre y que tanta vinculación tuvo con esta tierra y su afición.

“Es una de las ferias más ambiciosas de cuantas hemos organizado, con la presencia de todas las figuras, divisas importantes y el regreso de una ganadería emblemática en Castellón como es la de Victorino”, aseguró Alberto Ramírez, empresario del coso junto a Antonio y Jorge Matilla, y Manuel Martínez Erice. “Las figuras han dado un paso adelante de compromiso, de competencia entre ellas, lo que presagia que va a ser una gran feria. Destacar el gesto de Castella, que ha pedido matar victorinos, y de El Fandi, que no se ha querido quedar atrás y ha asumido este reto. Y como no, resaltar la apuesta de Manzanares, que quiere competir con todos en su reaparición en Europa. De ahí, que el cartel anunciador gire en torno a su figura”.

En cuanto al regreso de la novillada, Ramírez admitió: “Hemos prometido lo cumplido y por fin, el novillero de la tierra va a poder presentarse ante sus paisanos con los del castoreño. Y lo hará junto a un ganadero también de su pueblo, l´Alcora, Fernando Peña”.

La obra es un óleo de grandes dimensiones cuyo autor es el artista malagueño Marcos Terol, cuyo interés por la Tauromaquia le ha llevado a plasmar en el lienzo a toreros como por ejemplo José María Manzanares. El artista pintó esta misma imagen del torero dos veces anteriormente, la primera fue expuesta en EEUU y la segunda fue adquirida por el propio torero. Este cuadro forma parte de una exposición realizada por Marcos Terol en la Plaza de Toros del Puerto de Santamaria en agosto del año pasado. La técnica es óleo sobre lino. El título es “JM Manzanares ORO” y sus medidas son: 164cmx260cm.

2 Resultados

  1. Santiago dice:

    El Fandi con Victorinos, deberían televisarla, pero lo veo difícil. Magnificos carteles, si fueran asi todas las ferias las cosas irían mejor.

  2. joselito dice:

    Muy bien montada está Feria. Mi reconocimiento al gesto de Castella y el Fandi por matar la de Victorino. Lastima que estos gestos sean tan pocos porque son los que dan más dimensión a la Fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: