domingoyjustooo

Descanse en paz el gran ganadero Domingo Hernández

Hombre discreto y para nada presumido, gran persona y gran ganadero tras superar con sobradas creces y un monumental esfuerzo el logro ganadero del que venía disfrutando para su satisfacción y la de todos los profesionales y aficionados. Últimamente se le veía poco y mira que sus toros se lidiaban en la mayoría de las grandes corridas y ferias en plazas importantes. Su hijo Justo, tal cual con todas las virtudes de su señor padre, se ocupó de sostener y hasta acrecentar el prestigio de la ganadería. Para el recuerdo quedó en todo lo alto su corrida en la pasada feria de San Isidro en la que triunfó apoteósicamente Enrique Ponce. Vaya para toda la familia nuestro más sincero y cariñoso pésame.

Semblanza

El ganadero DomingoHernández

Dueño de una de las divisas más conocidas de Salamanca, falleció el pasado viernes a los 75 años en Madrid

El ganadero Domingo Hernández ha muerto este viernes en Madrid después de luchar contra una enfermedad que lo ha mantenido ingresado en un hospital de la capital.

Propietario de una ganadería con su mismo nombre y del hierro de Garcigrande, adquirió este hierro en 1992 y tomó antigüedad en la última Feria de San Isidro, donde lidió una gran corrida y en la queEnrique Ponce abrió la Puerta Grande. En el citado año, 1992, Antonio Peláez Lamamié de Clairac vendió exclusivamente los derechos del hierro a Domingo Hernández y éste le agregó las reses de su ganadería que pertenecían a Amelia Pérez-Tabernero y Domingo Ortega, con sementales de Garcigrande, procedencia de Juan Pedro Domecq.

Propietario también del hierro de Garcigrande, lo adquirió en 1980, eliminando todo lo anterior y formándolo con un lote de hembras y dos sementales de Juan Pedro Domecq.

Divisa señera en tierras salmantinas y una de las favoritas de las figuras, especialmente de El Juli, ha lidiado importantes ejemplares en las últimas temporadas.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: