2-2cartel-12-octubre-sat

Solo una pregunta a mis amigos mexicanos: ¿Que decís ahora sobre Rafa Herrerías?

Resultado de imagen de Rafael Herrerias y Enrique Ponce con Miguel Alemán

Hace cuatro años que no voy a México. Lo que leo y veo por televisión, vídeos, etc, etc… no me amina a volver. La primera vez que vi una corrida en La México fue el año en que se celebró el 50 aniversario de la Monumental. ¿ Qué tienen que ver los aniversarios de ahora con aquellos que pusieron la plaza México como una de las verdaderamente importantes del mundo?. Aquellas corridas del Aniversario supusieron mucho gracias a Miguel Alemán con su Televisa, Rafael Herrerías y Enrique Ponce. También El Juli participó en tan buena nueva aunque no en la misma medida de Ponce, Herrerías y Miguelito Alemán. Recuerdo que estos soberbios aniversarios hicieron “Saltar el Charco” a gran parte de la prensa taurina española más importante. Yo me enamoré de México y hasta hubo años en los que pasé allí más de dos meses. Y ahora? Ahora me da pena además de miedo volver. Mucho tendrán que varias las cosas para que vuelva. Únicamente lo intentaré como sea el día que Enrique Ponce diga adiós definitivamente. Porque su última tarde será allí. Y eso no pienso ni quiero perdérmelo de ninguna manera. Aunque solo sea un rápido ida y vuelta.

Resultado de imagen de Ponce en La Mexico

Lo que más pena me da, sin embargo,  es no volver a ver a mis muchos amigos mexicanos al menos un par de veces al año. Los sigo queriendo con toda mi alma. Por eso y por lo lo que acabo de escribir sobre la decadencia de La México y de sus aniversarios, me duele México. Me duele muchísimo….

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Santiago dice:

    Yo tengo otra pregunta, ¿cómo es posible que la plaza resulte rentable con tan poco público?

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Rentable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: