enganches3-kxiC--620x349@abc

Los carteles de Sevilla

Publicado en El Correo de Andalucía

 Resultado de imagen de Manzanares en la Maestranza

Domingo 1 de abril. Resurrección. Toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 8 de abril. Toros de Las Ramblas para Curro Díaz, Pepe Moral y Román.

Miércoles 11 de abril. Toros de Torrestrella para Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado.

Jueves 12 de abril. Toros de La Palmosilla para Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna.

Viernes 13 de abril. Toros de Hermanos García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado 14 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque.

Domingo 15 de abril. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Andrés Romero y Lea Vicens.

Lunes 16 de abril. Toros de Garcigrande – Domingo Hernández para Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante.

Martes 17 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Miércoles 18 de abril. Toros de El Pilar – Moisés Fraile para Juan Bautista, López Simón y José Garrido.

Jueves 19 de abril. Toros de Jadilla – Vegahermosa para Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’ y Roca Rey.

Viernes 20 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq – Parladé para Enrique Ponce, José María Manzanares y Ginés Marín.

Sábado 21 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Manuel Jesús ‘El Cid’ y David Fandila ‘El Fandi’.

Domingo 22 de abril. Toros de Miura para Manuel Escribano y Pepe Moral (Mano a mano)

Novilladas de abono

Domingo 6 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara para Toñete, David Salvador y El Adoureño.

Domingo 27 de mayo. Novillos de Guadaira para Ángel Sánchez, Diego Carretero y Ángel Téllez.

Jueves 31 de mayo. Corpus. Novillos de El Parralejo para Ángel Jiménez, Emilio Silvera y Alfonso Cadaval.

Jueves 7 de junio. Novillos de Dolores Rufino para Miguel Ángel Pacheco, Jesús Muñoz y Juan P. García ‘Calerito’

Jueves 14 de junio. Novillos de Antonio López Gibaja para García Navarrete, Carlos Ochoa y Daniel de la Fuente.

Jueves 21 de junio. Novillos de Partido de Resina para Curro Durán, Kevin de Luis y Aquilino Girón.

San Miguel

Viernes 28 de septiembre. Novillos de Talavante para los novilleros triunfadores de la temporada.

Sábado 29 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez para Juan José Padilla (Despedida), Morante de la Puebla y Roca Rey.

Domingo 30 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq – Parladé para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alfonso Cadaval (Alternativa).

________________________________________

Ramón Valencia: «Están todas las figuras, armonizadas con la juventud»

El gerente de la empresa Pagés ha presentado esta mañana los carteles de la Feria de Abril y la temporada taurina 2018 en la plaza de la Maestranza

  • Presentación de los carteles. / Jesús Barrera

Los carteles de la Feria de Abril y la temporada maestrante ya son oficiales. Serán 23 festejos divididos entre las 15 corridas de toros, el espectáculo de rejones y las siete novilladas picadas -a las que hay que sumar los tradicionales festejos estivales de promoción- que mantienen idéntico esquema que en 2017.

Las combinaciones de toros y toreros han sido presentadas en un concurrido acto celebrado en el Salón de los Carteles de la plaza de la Real Maestranza. Ramón Valencia, acompañado del número dos de la empresa, Pedro Rodríguez Tamayo, desveló algunos detalles de las negociaciones y explicó las novedades de la nueva temporada.

Dentro de la disección de los carteles, el empresario advirtió que se trataba de un ciclo marcado por el acento hispalense. “De los 44 puestos que ocupan los matadores de toros, 13 son ocupados por sevillanos, lo que supone un 30%”, señaló Valencia explicando que, en el plano novilleril, se habían presentado un total de 70 novilleros entre los que se habían escogido los 18 que actuarán finalmente,

“Están todas las figuras, armonizadas con la juventud”, explicó el gerente de Pagés reconociendo que les hubiera gustado abrir aún más esos carteles. “Nos hubiera encantado que vinieran más toreros pero estamos obligados a dar siete u ocho tardes muy rematadas”, confesó.

Valencia también se refirió al acuerdo de colaboración sellado con Simón Casas, actual empresario de la plaza de Las Ventas. “La colaboración es total pero ni Simón interviene en los carteles de Sevilla ni Ramón Valencia en los de Madrid”, recalcó el gerente de Pagés precisando que, más allá de un cambio de opiniones, “no hay interferencias ni comunicación al efecto de confeccionar un cartel o confeccionar otro”.

En el capítulo de ausencias, era inevitable la mención al rejoneador Diego Ventura, que ha desestimado su actuación en Sevilla por desacuerdo en el ganado a lidiar. “Nosotros hemos hablado con su apoderado y argumenta que no mata la corrida de Bohórquez”, señaló Ramón Valencia antes de recordar que “de las diez puertas del príncipe que ha tenido, seis han sido con la corrida de Bohórquez”.

El empresario se quejó de las “formas” empleadas por el jinete de La Puebla del Río. “Para esa casa son muy importantes”, insistió el empresario. “No puede ser que desde el callejón y el mismo día que estaba toreando largue un órdago de la forma que lo hizo”, denunció antes de aclarar que “no se trata de nada personal”.

De la misma forma desveló que la empresa había desestimado el ofrecimiento del rejoneador para participar en una corrida mixta, formando terna con dos matadores. “Se le contestó que esta plaza, hoy por hoy, no hace corrida mixtas”, añadió Valencia.

El gerente de Pagés también se refirió a la ausencia de Cayetano: “se le ofrecieron cuatro o cinco ganaderías y él creía que debía estar en otra posición”. De la misma forma justificó la incomparecencia de Paco Ureña. “Se le había ofrecido una buena corrida con la que ya había triunfado y él pensaba que tenía que venir a otra distinta”.

En el caso de Morante, su presencia se demorará hasta la Feria de San Miguel después de decidir comenzar su campaña a comienzos de mayo. “La empresa ha hecho todo lo posible porque viniera antes pero él ha pensado que potenciar San Miguel era importante y de ahí que decidiera matar las dos tardes.

El empresario tampoco dejó de referirse a una de las grandes sorpresas de la presentación de los carteles, que no había contado en las quinielas previas. Se trata del mano a mano que dirimirán Manuel Escribano y Pepe Moral con los toros de Miura. “Teníamos dos toreros que han triunfado la ganadería, ambos sevillanos, y no venía mal darle un empujón a esa tarde, que ha quedado descolgada de la Feria”.

La Feria de Abril 2018, finalmente, contará con las cámaras de televisión de la plataforma Movistar Plus. El acuerdo, por tres temporadas, se había cerrado esta misma mañana e incluye la retransmisión de la corrida del Domingo de Resurrección y el ciclo continuado de festejos a partir del miércoles 11 de abril.

Pedro Rodríguez Tamayo fue el encargado de desvelar el aspecto económico del abono. Se mantienen los precios del año anterior aunque las localidades sueltas de los días 8, 11, 12 y 15 de abril se rebajarán un 10%. Será el mismo descuento que gozarán los abonados. Rodríguez Tamayo también explicó que la reforma de las escaleras de Sol ha obligado a eliminar algunas localidades.

A. R. del Moral

A. R. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. gregorio dice:

    Una feria correcta pero sin alicientes. Con varias ausencias y presencias injustificadas. No entiendo que pintan Bolivar, López Simón y José Garrido. No entiendo la ausencia de Curro Diaz de farolillos, de Ureña, de Rafaelillo y hasta de Cayetano. Y de las ganaderias ni hablar: hay demasiado ganado de saldo para una plaza de esa categoría. Pero lo peor viene con los precios. Después de las abusivas subidas del 2017 (con un 15% de promedio) ahora el aficionado no beneficia de la bajada del IVA. Entonces bajará la asistencia y haremos otro favor a los antitaurinos ofreciendoles plazas vacias. Porque cuando los precios son asequibles o los carteles rematados, se cuelga el “No hay billetes”. Cosa que tristemente no va a pasar en esta Feria de Abril por culpa de unos precios disparatados. Y la prensa a callar…

  2. Aficionao dice:

    Lo de Ureña es incomprensible. Pero no todo el mundo piensa igual, el Sr Rodríguez del Moral no es muy partidario suyo a tenor de lo escrito recientemente en el Correo, lo era más de otros excelsos artistas como Rivera Ordoñez. De acuerdo con Gregorio en cuanto al precio de las entradas y la nula repercusión en su importe de la bajada del IVA. La suicida miopía de los que rigen los destinos de la Fiesta está haciendo el trabajo gratis a los Antitaurinos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: