2018-02-16-PHOTO-00000265

Ponce recogió premios en Medellín (Colombia)

Toromedia

Ponce recoge premios al triunfador en Medellín

Enrique Ponce recibió los trofeos que lo declararon triunfador de la temporada 2017 en Medellín, en un acto celebrado en el restaurante San Carbón de esta ciudad colombiana.

Tres fueron los galardones que recibió el maestro, tal y como a continuación se detalla:

Trofeo del Periódico El Mundo, ‘Mundo de Oro’ a la mejor faena: Enrique Ponce por la lidia al toro ‘Silbidito’, número 10, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, de 442 kilos, que fue lidiado el 28 de enero 2017 al que el Ponce cortó dos orejas.

Trofeo Página de Plata del periódico El Colombiano (trofeo oficial): Enrique Ponce, por la faena a ese mismo toro ‘Silbidito’.

Réplica de la Virgen de la Macarena, trofeo Cormacarena, otorgado por el voto de los abonados: 62% de los votos para Enrique Ponce, por la misma faena referida. Gana este trofeo por primera vez.

Enrique Ponce, que ha actuado en cosos de Colombia desde 1991, tuvo palabras de cariño hacia este país tras recoger los galardones: “La importancia de los premios la dan sus gentes, en este caso es la buenísima afición de Medellín. Siempre he sentido un cariño muy especial en La Macarena en Medellín. Mi tío Rafaelilllo fue uno de los que inauguraron esta plaza.  Me encanta esta ciudad. Es de las ciudades más bonitas e impresionantes de Colombia. Tengo un recuerdo muy bonito de la afición, de la plaza, de la corrida del año pasado, sentimientos de reencuentro con una afición que me ha motivado y ofrecido siempre ese cariño y esa entrega mutua. Me siento muy querido en toda Colombia”.

Consciente de la situación por la que pasa la Fiesta en Colombia, Ponce lanzó un mensaje: “Quiero animaros a mantener la cabeza muy alta ante esa presión que tenemos en diversos lugares. Tenemos más fuerza para afrontarles con el sentido común, pero muchas veces nos achantamos, nos venimos abajo ante el disparate que ellos dicen. No os achantéis, id con la cabeza alta porque vosotros sois privilegiados de poder apreciar el arte del toreo; es algo único que tenemos el privilegio de poder sentir y que es patrimonio nuestro, de cada uno de  nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: