cornada4-kqwG--1240x698@abc

1ª de Fallas en Valencia. Román sufre una cornada al entrar a matar

Ocurrió en el tercer toro, al que cortó una oreja en su primer compromiso en Valencia; otro trofeo se llevó Padilla

El joven torero valenciano Román sufrió una cornada en la Feria de Fallas de Valencia. Ocurrió en el tercer toro, en el que se tiró literalmente a matar o morir. Sufrió una violenta voltereta en la suerte contraria y el toro, Granado de nombre, de 541 kilos, lo hirió.

Antes, Román había protagonizado una valerosa faena, en la que se la jugó y se ganó una oreja, la única de la primera parte de un festejo, que completan Juan José Padilla y El Fandi.

La despedida de Padilla, así como la presencia de Fandi y Román en el primero de sus compromisos en esta feria, hizo que el público ocupara en casi sus tres cuartas partes los tendidos de la plaza de Valencia.

Román se llevó la primera oreja del serial, tras una labor que, pese a falta de reposo, conectó rápidamente con un respetable dispuesto a ayudar en la medida de lo posible a su paisano. No escatimó esfuerzos el valenciano en la parte final de la faena, la cual terminó pisando un terreno comprometido. Cuando se entregó a la hora de matar resultó cogido de malas maneras y se llevó una cornada en la axila izquierda.

El percance de Román hizo que Padilla pudiera cortar un trofeo del que hizo sexto, un ejemplar que tuvo algo más de recorrido en la muleta, pero que también estuvo exento de calidad. Se fue confiando poco a poco el jerezano hasta lograr conectar con los tendidos tras una faena demasiado efectista. Anteriormente, con los dos de su lote anduvo con muchas ganas, pero estrellándose ante la falta de raza de los dos toros.

No fue tampoco la tarde de El Fandi. Ninguno de sus dos toros se lo pusieron fácil, pero el granadino demostró estar lejos del nivel que daba otras temporadas y pese a que el público lo apoyó en todo momento, sus faenas no tuvieron trascendencia en los tendidos.

3 Resultados

  1. joselito dice:

    Como abonado de Valencia, estoy avergonzado por la oreja pueblerina que se le concedió ayer a Padilla. Con aficiones así, esto se va al carajo… Por otra parte, muy buena la corrida de Jandilla, aunque sea de Domecq (esto lo digo en broma eh) Toros bien presentados y que por sus condiciones merecieron mejor lidia que las que les dieron Padilla y el Fandi. Y a destacar que los 6 murieron con la boca cerrada, como mueren los toros bravos y con poder, no con un palmo de lengua fuera. Jandilla es de los pocos hierros del monoencaste que realmente valen la pena. No entiendo como las figuras no se apuntan más a ella. A no ser que es que los prefieran con menos “gasolina”…

  2. mariano dice:

    No es cierto: las figuras también se apuntan a Jandilla. Por ejemplo Morante en Sevilla hace 2 temporadas. Ya basta de la misma penosa cantinela anti-figuras

  3. joselito dice:

    Pero pocas veces Mariano, muy pocas veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: