PONCE3333336-U10107650555WZ--540x285@abc

7ª de Fallas. El Incombustible, incomparable e insuperable Enrique Ponce se adueña de la feria

A última hora del día supimos que Enrique Ponce volvería a actuar hoy en la plaza de su Valencia en sustitución de Cayetano. Nada más oportuno porque lo de ayer fue protagonizar una tarde para la historia en la plaza mayor de su tierra. Enrique tenía muchas ganas de conseguirlo tras varios años sin ninguna suerte en el coso de la Calle Xátiva, llena hasta los topes para verle otra vez y van… Pareció una gloriosa premonición que nadie quiso perderse. Y acertamos todos abrazando la felicidad. Pero sobre todos, Enrique. Este Ponce sublimado, incombustible e intratable cada vez que sienta cátedra en su trono de emperador del toreo porque viene reinando ya muchos años en todas las plazas del mundo. Tal aserto aún lo niegan unos cuantos pertinaces enemigos que, curiosamente, son los mismos que yo tengo… Pero mira por donde que, cuanto más nos odian, más felices somos…

Valencia. Coso de la calle Xátiva. Sábado, 17 de marzo de 2018. Séptima de feria. Lleno absoluto. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, bien presentados y en su mayor parte de cómodas cabezas. Resultaron tan inciertos como manejables, sabiéndoles tratar. Solamente lo consiguió Ponce.

Enrique Ponce

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

6 Resultados

  1. Marco dice:

    Hoy por hoy los dos toreros mas imoortantes son EP y ARR. No se les puede comparar. Seria una falta de respeto a las 29 tempordas del maestro de maestros y bien llamado Virrey de mi Lima querida. Y son dos tauromaquias diferentes. El joven no ouede ni debe torear como el maestro. Su deber es emocionar. El maestro de 29 temporadas debe gustar y asi lo esta haciendo.

  2. Carlos del Toro dice:

    Como dijo un famoso torero del couché: IM- PRESIONANTE en dos palabras, lo de Ponce ayer. Pero es que en las ventas el año pasado lo mismo. Con rabia novilleril, mandando, templando y con elegancia y empaque. Del robaorejas no comentaré nada.

  3. joselito dice:

    Ayer vivimos una tarde inolvidable de toros en Valencia. En primer lugar con Ponce que ya desde el primer minuto salió al ruedo como si fuera un chaval de 20 años que venía a ganarse los contratos. Dio una lección de como se debe lidiar en el primero, con el que habría naufragado la mayoría del escalafón y a un toro difícil, él lo hizo bueno. Pero además, de torear con el buen gusto y el ritmo que él imprime, lo hizo con verdad y con una pasión impropia de alguien que lleva tanto tiempo en la cima del Toreo. Es inaudito que el Presidente le negara la oreja del primero cuando la pedía toda la plaza. Y yo incluso me atrevería a decir que era más de dos orejas la primera que la segunda faena, que podría haber sido más bien de una pero que un Presidente sin criterio lo quiso compensar. Y en segundo lugar vivimos algo grande con Ureña porque nos recordó, una vez más, que el Toreo es épica y cuando se torea cruzadísimo y con tanta verdad, aunque no se haga con tanta belleza, es algo que emociona y pone en pie a la plaza entera. Como usted dice, son dos formas diferentes de expresar el Toreo pero cada una a su manera lo engrandece. La pena fue que Talavante vino en un día de esos apáticos que tiene y pasó como una sombra.

  4. Aficionao dice:

    Ojo con Garcigrande. Está catalogada como ganadería comercial porque las figuras se pelean por ella. Pero no es la tonta del bote. Suelen salir toros que ponen a prueba. Para no repetir todo lo que ya se ha dicho me quedo con la disposición con la que salieron Ponce y Ureña, como si fuese el único compromiso de sus respectivas temporadas. Al margen del aspecto artístico, es lo primero que pido a un torero, que salga pensando en el que paga

  5. Juan jose dice:

    De lo que dice aficionado el Juli toma nota por que tiene razon,algunos de garcigrande cuando salen malos molestan mucho

  6. Juan dice:

    La prepotencia del “presidente”, no es digna de una plaza de 1ª, en Valencia sabemos que es un personaje que tiene muchos lados que no debería mostrar ante una plaza llena de público, EL MUNDO DEL TORO NO DEBE PAGAR SU MALESTAR …AQUI ME QUEDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: