unnamed (9)

Las mentiras del funesto crítico taurino de la Agencia EFE

ESTA ES LA GRAN ESTOCADA CON LA QUE ENRIQUE PONCE MATÓ AYER EN VALENCIA AL CUARTO TORO DE JUAN PEDRO DOMECQ DEL QUE CORTÓ DOS OREJAS Y QUE EL CRITICO TITULAR DE LA AGENCIA EFE HA CALIFICADO EN SU CRÓNICA DE “CAÍDA” EN LA FICHA Y “DEFECTUOSA” EN EL TEXTO. QUE CADA CUAL LO JUZGUE COMO LE PAREZCA

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

11 Resultados

  1. Marco dice:

    El escandaloso robo del “escapulario” de Valencia a Roca Rey. Parecido al titulo del 2016 cuando ARR ganaba su segundo escapulario en detrimento de JMM. Ahora me permito usar este fuerte titulo para expresar lo que hicieron los miembros de la diputacion al premiar a EP. Diganme cual de sus 4 faenas fueron superiores a las del sudaca. Asi lo llamare por que asi nos llaman y asi nos tratan parte de la sociedad eapañola. Empecemos por el ultimo dia. El primero no merece mayor comentario. La segunda faena fue correcta y bonita sin discucion. Un mar de pases de derecha izquierda y pecho matizadas solo por la poncina ( suerte que parece haber salido de una clase de yoga o pilates) y la chivana, es decir cuando ARR se juega la vida con los cambiados de espalda esta mal pero estas florituras si son permitidas, lindas y parte del toreo fundamental. Por Dios que aburridos y que FEO se ven. Sera por eso que en esas dos fechas quedaron sitios vacios?. Entonces las mejores faenas fueron las del primer dia, esto es reconocido por lectorres de esta pagina, asi que proseguire con este analisis. En la primera fecha de las dos que hubo la primera y por mucho fue la mejor de EP en Fallas. Maestria toral sin discusion, y aca si podria estar peleada en valor artistico con la de ARR por ser ambas monumentales. Ahora digo que culpa tiene ARR que el maestro Ponce falle con la espada y pierda una oreja dicho sea de paso inmerecidamente negada. Y la segunda fue de menor valor y si fueron dos es por la ultima ley de “Newton” la de la compensacion. Que pena que le roben de esa manera a un muchacho tan humilde como honesto. Asimismo fue robado hoy Colombo. Amigos españoles, tengannos un poco de aprecio y respeto. Messi ARR COLOMBO SON SUDACAS a mucha honra, no los timen de semejante manera. Si existe libertad de opinion esto saldra publicado sino buscare algun medio que recoja mi sentir, pero nunca me vetaron nada por aca. Gracias.

  2. gregorio dice:

    Todas las 3 faenas de Ponce fueron bastante superiores a la de Roca Rey
    Lo fueron por inteligencia, poder, elegancia, temple, ritmo, estructura y gusto. La de RR fué una sucesión de pases de todas las marcas muy bonitos y meritorios pero pocas veces llevando al toro toreado. La prueba es lo que tardó para cuadrarlo. En Lima ya le tien guardado el escapulario 2018, no se preocupe

  3. Sureño dice:

    Totalmente de acuerdo con Gregorio. Diría más a ARR el fantástico toro de Cuvillo se le fue sin torear del todo. Da más espaldinas que naturales o redondos profundos. Eso sí, veo a ARR condiciones para mejorar en clasicismo, pureza y profundidad que es de lo que por ahora adolece.

  4. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Hombre, por favor….No haga usted el ridículo tan gratuitamente…

  5. Marco dice:

    Entonces por q no colgaron el no hay billetes en las fechas de EP. Y eso que eran sabado y domingo. El público osea el vulgo y me incluyo ya estábamos aburrido de lo mismo. Por eso ARR ES el Mesías que vino a salvar la fiesta. El impacto económico es Brutal pero hay un problema. No es español por eso nunca se le reconocerá el aporte que está haciendo. No me imagino a los jóvenes haciendo poncinas que personalmente se ven muy feas sino los alardes de ARR. Quien tiene la razón en esta discusión. El tiempo y el publico que es el que determina quien es el torero a seguir.

  6. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Oiga, señor. Si no le gustan nuestras opiniones, deje de visitar esta página. Es usted muy pesado. Ya no le publico más comentarios siempre con el mismo tema…

  7. Chris Brant dice:

    Deja que te cuente Limeño: El toreo es universal y quizás sea el único espectáculo de masas donde la nacionalidad del actuante carece de importancia para el VERDADERO aficionado. Creo que hace Vd. el ridículo con sus alusiones a la xenofobia Todos tenemos nuestros favoritos. Yo he gastado un dineral siguiendo a Ponce por todas las plazas de España y aún no me he cansado. A ver si dentro de 25 años ARR tiene el mismo tirón que ahora. Dicho lo cual, junto con Ponce,JMM y Ureña, confieso que ARR es el que mas me ilusiona en este momento.

  8. Aficionao dice:

    Siento desilusionar a este señor, pero por mucho que él y otros se empeñen la sociedad española en su gran mayoría NO ES RACISTA NI XENOFOBA

  9. Aficionao dice:

    Don José Antonio, ¿se refiere usted al “enano venenoso”?

  10. Pedro dice:

    ¿Enano venenoso? ¿¿Villasuso tambien escribe en Efe??

  11. Uno de Chiva dice:

    El enano venenoso?? Villasuso escribe también en Efe??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: