feria_nacional_de_san_marcos

Bitácora de América. La Feria de San Marcos en Aguascalientes anuncia carteles

Es una feria con toros todos los días anunciados, artistas mexicanos, exposición ganadera, charreadas, ferias gastronómicas; miles de personas  comparecen a la ciudad de Aguascalientes, ubicada en el mismo centro geográfico del gran país azteca que ya de por sí es un destino turístico mundial por su cultura ancestral sobretodo y su infraestructura para visitarla.  La Feria en honor del Santo Patrono San Marcos, cuya Iglesia está a unos pasos de la Monumental, cerca de la otra joya de Plaza la centenaria Plaza San Marcos, es la feria más importante de México. No hay otra que se le parezca.

Los toreros vienen desde España, este año desde Enrique Ponce y El Juli a dos tardes, Paco Ureña, José Garrido, el gran rejoneador Hermoso de Mendoza, Andrés Roca Rey de Perú (a dos tardes), Castella de Francia (ídolo en México), el sorprendente Antonio Ferrera, Ginés Marín; y toda la elite de toreros mexicanos, con las mejores ganaderías de México. Porque a las ferias españolas de Fallas de Valencia, Sevilla, San Isidro, Pamplona, Bilbao, Zaragoza y otras, le sigue este país con su Feria de San Marcos, incuestionablemente. Ya quisiera cualquier ciudad del mundo albergar este serial, tal como se dará especialmente este 2018. Se estaba hablando de José Tomás, pero está prácticamente retirado desde hace diez años, este señor está ausente de los circuitos, no permite se le grabe, caso extraño en la historia de la Tauromaquia.  

Bien por la Fiesta, esto no es la ciudad de México con sus problemas del gran Embudo de Insurgentes. Tampoco es la formal ciudad industrial, la impresionante “Perla Tapatía” Guadalajara. Tampoco es Tijuana con su terrible problemática de no dar más toros en la Monumental, la cual se ha puesto a la venta, las corridas se han trasladado a la portátil de la zona de lo que era el Hipódromo de la ciudad. Por supuesto que México tiene plazas importantísimas y ferias en toda la república…pero nada como San Marcos.

CARTELES FERIA DE SAN MARCOS 2018 EN LA PLAZA MAONUMENTAL DE AGUASCALIENTES

Dom. 15 abril 2018

Jerónimo, Fabián Barba, José Garrido (España). Ganadería San Isidro

Vie. 20 abril 2018

Paco Ureña (España), Arturo Saldivar,  Leo Valadez. Ganadería Xajay  

Sáb. 21 abril 2018

Rej. Pablo Hermoso, Castella y Joselito Adame. La Estancia y Jaral de Peñas

Dom. 22 abril 2018

Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera, Sergio Flores. Ganadería Begoña

Mié. 25 abril 2018

Enrique Ponce, Ginés Marín, Luis David Adame. Ganadería Teófilo Gómez

Jue. 26 abril 2018

Israel Téllez, Mario Aguilar, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio y Javier Castro (alternativa). Concurso de ganaderías.

Vie. 27 abril 2018

Andrés Roca Rey, Arturo Macías, Sergio Flores. Ganadería La Joya

Sáb. 28 abril 2018

Rej. Luis Pimentel, El Juli, J.P. Sánchez, Armillita IV. Ganadería Mimiahuapam.

Dom. 29 abril 2018

Enrique Ponce, El Payo, Diego Silveti. Ganadería Bernaldo de Quirós

Mar. 1 mayo 2018

El Juli y Joselito Adame, mano a mano. Diversas ganaderías.

Jue. 3 mayo 2018

Fermín Rivera, Román, Michelito Lagravere. Corrida “Oreja de Oro”. Ganadería José María Arturo Huerta

Sáb. 5 Mayo 2018

Juan José Padilla, El Conde, El Zapata. Ganadería Santa María de Xalpa.

Domingo 6 de mayo

Domingo López Chávez, El Capea, Gerardo Adame, José María Pastor (alternativa). Ganadería La Punta y Los Cues. 

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: