15220087350284

El penúltimo gilipollas

El muchachito barbudo y accidental  President del Parlament activa este lunes el «frente unitario» para reactivar el golpe y responder a la Justicia

Jua, jua, jua, jua….

En un acto totalmente inusual, el presidente del Parlament se ha dirigido esta noche a la ciudadanía catalana mediante un mensaje televisado en directo por TV3 para atacar a la Justicia y reprobar la detención de Carles Puigdemont.

Roger Torrent proclamó que «ningún juez, ningún Gobierno, ni ningún funcionario tiene la legitimidad para cesar, y aún menos para perseguir, al presidente de todos los catalanes», en referencia al ex jefe del Ejecutivo catalán, huido desde hace más de 140 días y detenido esta mañana en Alemania.

Olvidando que más de la mitad de los catalanes apoyaron a opciones no independentistas en las elecciones del 12-D y que Ciudadanos fue la fuerza más votada, el republicano aseveró que la Justicia «está persiguiendo no sólo a personas, sino que está secuestrando la voluntad del conjunto del pueblo de Cataluña expresada en las urnas».

Torrent llegó a sostener que el Estado «está convirtiendo a Cataluña en un laboratorio para poder perseguir a la disidencia en todo el país» a través de una supuesta «causa general contra sus adversarios políticos».

Para combatir la actuación judicial, Torrent anunció que hoy mismo activará el «frente unitario» que llamó a orquestar el sábado tras la celebración del Pleno para responder al encarcelamiento del candidato Jordi Turull y del resto de ex consejeros. Frente al que se sumaron los comunes con la participación directa de su líder, Xavier Domènech.

«La excepcionalidad es evidente y la causa de la democracia está por encima de cualquier interés», proclamó la primera institución catalana en ausencia de president, que hoy empezará a reunirse con los partidos, sindicatos y organizaciones civiles para «articular una respuesta conjunta» a la detención de Puigdemont.

Sobre la mesa está la posibilidad de impulsar una nueva huelga general, como la que ya tuvo lugar el 2 de octubre, después de que las fuerzas policiales estatales impidieran la celebración de referéndum ilegal.

JUA, JUA, JUA, JUA….

1 Resultado

  1. Juan dice:

    Detrás de un gilipollas salen otros. Hay que darles José Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: