image_content_8186916_20180520002609 (1)

Feria de Pentecostés en Nimes (Francia). Castella: cuatro orejas y Puerta de los Cónsules

Efe

El Juli sacó su arsenal de oficio para tirar del soso primero de Garcigrande, que nunca rompió hacia delante. La obra, cimentada en la diestra, no pudo tomar vuelo a pesar de la entrega del diestro. El cuarto, volvió a estrellarse con un toro ayuno de fuerza y transmisión.

Las bondades de la corrida de Garcigrande se concentraron todas en el lote de Sebastián Castella. Al segundo de la tarde, de gran condición, lo cuajó el francés desde el prólogo. De rodillas y toreando con largura partió Castella El Coliseo. Después, la faena se sucedió por el camino del temple y el toreo de mano baja. Tras una buena estocada, paseó las dos orejas. El quinto, frío en los primeros tercios, rompió en la muleta de Castella. La obra, de creciente intensidad, acabó con un arrimón de ley que hizo explotar los tendidos. El estoconazo final hizo caer las dos orejas.

Andy Younes sorteó por delante un manejable garcigrande que le permitió gustarse por ambos pitones en una labor presidida por el temple, que fue premiada con una oreja. El sexto bajo la persiana pronto y el joven francés, totalmente entregado, acortó distancias dejándose llegar los pitones muy cerca. El público reconoció el voluntarioso arrimón de Younes con un trofeo.

Ficha

Coliseo Romano de Nimes. Sábado, 19 de mayo de 2018. Tercera de feria. Lleno en los tendidos. Toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández (5º), desiguales de presentación, manejables en líneas generales; destacaron 2º y 5º. El Juli, de azul noche y azabache. Silencio en ambos.Sebastián Castella, de azul marino y oro. Dos orejas en ambos. Salió por la Puerta de los Cónsules.Andy Younes, de tabaco y oro. Oreja en ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: