image1 (1)

Festividad del Corpus. Toledo tiene un torero

Llenazo y ambientazo espectacular en una tarde triunfal,exitosa y muy brillante por momentos. Triple Puerta Grande para JUli, Talavante y Alvaro Lorenzo. Morante que abria el cartel Monstruo, corto una oreja de poco peso. Se lidio una corrida dulce, suavona y noble en conjunto de Gargigrande. Destaco el superclase primero,el notable cuarto y el enclasado séptimo.

La fuerza social que tiene el toreo sigue siendo rocosa y solidísima. Al albur de un cartel redondo y muy potente, Mendigorria,presentaba un aspecto inmejorable. Llenazo, colas,ambiente grande y deseos fervorosos de ver torear. Tarde con calado histórico. Para el recuerdo por sus formas y su fondo. Hubo toreo caro en una tarde con mucho contenido y relieve artístico. Sus dos artífices mas exponenciales fueron Talavante y Álvaro Lorenzo. Ambos demostraron ,y,con creces dentro de sus singularidades y conceptos distintos, que atraviesan n momento dulcísimo. El extremeño avalado por su triunfo venteño,firmo una faena de exquisita caligrafia ,creciente en su desarrollo,y con un importante calado artístico al séptimo de la tarde. Su mano izquierda fluyo con la naturalidad mas desnuda en tandas de naturales frondosos y expresivos. La desnuda verdad del Talavante mas creativo. Mas inspirado. Mas genial. Rubrico su obra con un fulminate espadazo que le sirvieron para cortar las dos orejas. En su primero las perdió por atascarse con el acero tras dibujar una faena con acento  y limpísima de trazo. Y el gran protagonista de la tarde: Alvaro Lorenzo. El toledano confirmo su estado de gracia. Con sitio y la autoconfianza suficiente para poder escribir paginas muy brillantes en su carrera artística. Su triunfo de ayer no estuvo preñado por el paisanaje y la complacencia de su publico. En absoluto. Álvaro desgrano un toreo puro y muy caro. El ramillete de verónicas ante su primero le podría haber firmado el mismísimo Morante. Cadencia musicada y musical. Armonía en su juego de brazos. Ritmo acompasado en el dibujo del lance. Pecho,cintura y muñecas al unisono. Sublime¡¡¡. Magistral. Como postre un quite encadenado de gaoneras con el compás abiero,rematado una eterna brionesa…..

Un gran Álvaro Lorenzo en La corrida del Corpus en Toledo bilaketarekin bat datozen irudiak

Maciza,exigente,de mano baja y trazo poderoso y templado fue su faena al cuarto. Toro muy notable de Garcigrande. Humillo y tuvo un tranco . Ritmo y clase en su embestida. Lo cuajo y lo revento por abajo Álvaro. Una estoconazo corono su antológica obra. Dos orejas y Puerta Grande. Otra corto en el ultimo en una actuación solida y templada. Toledo tiene un torero. Y con mayúsculas. Se apellida Lorenzo. Se llama Álvaro. A ambos les acompaño a hombros un enrazadísimo y voraz JULI. El ORGULLO  de un figurón del toreo que se pegí un arrimón a prueba de fuego ante su segundo. El gallo dispuesto a pelear hasta el final. Por eso son figuras. Carácter y cojones. Abría Morante la corrida Monstruo. Un lujo. Un superclase del toreo que se conformó ayer con algunos esbozos en su primero. Un superclase embistiendo. Dulce y con almibarado ritmito. Propicio para el genio de La Puebla. Su conformismo nos frenó los ánimos.La oreja supo a poco. En el quinto no hubo historia. Otra vez,sera. O no. Quien sabe…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: