125720397--624x498-khTF-U502190531925B1G-624x385@La Verdad

Parquedad de la prensa sobre la triunfal corrida en Cehegín

Apenas meras reseñas. Ninguna crónica con firma importante. Claro que casi toda la prensa todavía estábamos en Madrid. Al menos que aquí quede constancia de los resultados acompañada de algunas fotografías

CEHEGÍN (MURCIA). Cuatro toros de Guadalmena y dos de Albarreal (segundo y sexto), desiguales de presentación y juego, destacando el 3° de Guadalmena, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja y dos orejas. El Fandi, dos orejas y rabo tras aviso y dos orejas. David Fernández, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y oreja. 

Lo de Enrique Ponce en su página web

PONCE CORTA TRES OREJAS EN CEHEGÍN A PESAR DE NO TENER TOROS

Ponce corta tres orejas en Cehegín a pesar de no tener toros

No hizo falta que ninguno de sus toros se empleara de verdad para que Enrique Ponce lograra un triunfo de tres orejas en Cehegín. Tal es el momento de esplendor y madurez del maestro que con poco es capaz de hacer mucho. Así labró un triunfo de gran mérito en la tarde que concedía la alternativa número 72 de su carrera.

Ponce templó bien al segundo de la tarde, un toro de Albarreal que denotó poca fuerza de salida. Ese problema condicionó la faena pero el temple de Ponce una vez más obró el milagro y logó sacar partido de un toro que parecía no tener nada. Terminó con un serio arrimón que habla de la profesionalidad y honradez de este torero y que le llevó a tocar pelo y pasear la primera oreja.

Tampoco estuvo sobrado de fuerzas el segundo de su lote, este del hierro titular de Guadalmena. Por eso no se empleaba nunca, pero Ponce lo fue metiendo en la muleta con su técnica prodigiosa. Lo toreó bien con la derecha y también al natural, por donde a base de temple alargó la embestida del toro. Apuró hasta la última embestida en una labor de superioridad absoluta que estuvo presidida en todo momento por el buen gusto y la torería y que remató de gran estocada, valiéndole las dos orejas.

Reseña en “La Verdad” de Murcia

Ponce recibe con verónicas y lances templados que remata con media. Una entrada al caballo y cambia el tercio, sabedor el torero de la poca fuerza que luce el astado. Con dos pares de banderillas vuelve a cambiar de tercio.

Ponce cuida a su oponente, que pierde las manos. En su embestida, se queda debajo del engaño. El toro no transmite emoción al tendido y el torero mata de media en buen sitio, usa el descabello. Oreja. Pitos al toro en el arrastre.

Ganadería
Se lidiaron cuatro toros de Guadalmena y dos de Albarreal.
Toreros
Enrique Ponce: De azul y oro. Casi entera y descabello, oreja. Gran estocada, dos orejas.
David Fandila ‘El Fandi’
De sangre de toro y oro. Aviso antes de entrar a matar, lo que hace de entera, dos orejas y rabo; vuelta al ruedo al toro. Estocada tendida, dos descabellos; aviso; dos orejas.
David Fernández
De champagne y oro. Entera tres descabellos, aviso, oreja. Tres entradas, media, oreja.
Más de la mitad del aforo se llenó de un público que lo pasó en grande.

A su segundo lo mima en el capote, enseñándole el camino a seguir durante la lidia. Lo lleva al caballo, donde se le cuida, y es aplaudido el picador. Tantea por alto llevando al centro del ruedo. Tandas de derechazos que rezuman torería. Baja la muleta embebiendo al toro en el trapo. Ponce se entrega y el público está con él. Cambia de mano la muleta, dejándola en la izquierda, donde ejecuta tandas de naturales largos. La banda de música interpreta el pasodoble ‘Cielo andaluz’, lo que agradece el torero. Mata de estocada en su sitio, y pasea dos orejas.

David Fandila ‘El Fandi’ se encontró a gusto desde un principio, se entregó y el respetable supo valorar la predisposición del torero. Saludo a su primero con apretadas chicuelinas, terminando el saludo con media.

Con las banderillaqs hizó lo que él sabe, y muy bien, hacer: la moviola, de dentro a fuera y el violín. Rodillas en tierra comienza el toreo de muleta. Siguen tandas de derechazos y naturales. El público está con él y él con el público. Los naturales los hace más largos espatarrándose. Molinetes de rodillas y a matar dejando un espadazo entero que hace rodar al astado. Aviso. Dos orejas y rabo.

A su segundo lo recibe con una larga cambiada, siguiendo con verónicas, ganando terreno. Desmonta al picador en su única entrada. Quite por navarras. El tercio de banderillas tuvo que alargarlo hasta un cuarto par, este al violín. La faena de muleta la comienza sentado en el estribo. El astado tiene su picante cuando sale del engaño llevando siempre la cara arriba. Al son del pasodoble ‘Nerva’, los naturales son más largos. Se entrega para agradecer al público los olés y los aplausos que le brindan. Mata de estocada tendida y dos golpes de descabello. Aviso y premio de dos orejas.

David Fernández, el toricantano, no se arrugó en ningún momento pese a saber los compañeros de terna con los que hizo el paseíllo. Con una larga afarolada recibió a su primero, un toro de Guadalmena marcado con el 36 de nombre ‘Pocobulo’ nacido en octubre de 2013. Después de recibirlo con la larga afarolada dicha, realiza un quite por delantales que remata con media. Pide el cambio. Brinda la muerte de este toro de alternativa a sus padres y hermana. Se dobla para llevar al toro por bajo flexionando las rodillas. Ya en el centro del ruedo, tandas de derechazos citando siempre de frente, dejando ver el valor que atesora. El toro no traga por la izquierda. Mata de entera y usa el descabello. Aviso y oreja.

A su segundo lo recibe en la puerta de toriles. Un toro de pelo sardo y el de más romana de la corrida. Después continuó con más largas de rodillas.

Mientras que el toro va a la muleta, el torero responde siempre con buen son y torería. En banderillas, se desmonteraron Carlos Pacheco y Francisco Javier. El toro ya no va a la pelea, se raja. David lo desafía pisando terrenos prohibidos, pero ni así. Mata de tres pinchazos y media y se lleva otra oreja.

1 Resultado

  1. Santiago dice:

    Lo veo normal porque vera usted, me parece pésimo considerar una gran corrida cuando a alguien (incluso en una plaza de tercera o portátil) se le dan dos orejas al Fandi con dos descabellos,(dos no uno) y a David Fernández una oreja con tres descabellos. Y PONCE CORTA TRES OREJAS EN CEHEGÍN A PESAR DE NO TENER TOROS. Pues una corrida no puede ser un éxito si no hay toros señor del Moral y arrimarse a un toro sin fuerza no es lo mismo que a uno que se mueve.
    De todas formas gracias por la información de lo que no se ve en tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: