Alcalde-Pamplona-Joseba-Asiron_foto610x342

El fallido y ridículo intento del alcalde de Pamplona y sus consecuencias

Erlazionatutako irudia

Tiene cara de imbécil y lo es

Ni al que mandó asar la manteca se le ocurrió nunca que en las mundialmente famosas Fiestas de San Fermín en Pamplona fuera prohibida la celebración de corridas de toros. Pero, hombre por Dios, si no hubiera corridas no habría encierros que, por lo que ha dicho el ínclito munícipe, estaría conforme con que se celebraran. Tan supina estupidez ya ha sido contestada por las asociaciones de criadores de toros de lidia, negándose en redondo a tamaña quimera.

La política de los partidos nacionalistas y aún más la de los que, además, son abertzales y, por lo tanto, siameses de los etarras, además de ser una locura, va en contra de la economía de la capital navarra. ¿No sabe este gilipollas que los Sanfermines, sus encierros y sus corridas meten más dinero en esta ciudad  durante tan solo nueve días que en todo el año?

Ya saben los pamploneses que a esta odiosa clase de individuos no se les puede votar para nada ni por aproximación.

    El Alcalde de Pamplona bilaketarekin bat datozen irudiak

A este tío, el frac le sienta como a un santo tres pistolas

El Alcalde de Pamplona bilaketarekin bat datozen irudiak

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. COMENTARIO dice:

    Estimado don José Antonio.
    La esencia del nazi-onalismo vasco, es ser antiespañol.
    Las corridas de toros son conocidas como españolas y por eso tienen a la contra al nazi-onalismo vasco.
    Aunque para todo el mundo los encierros y las corridas son dos elementos de un mismo mundo, el de los toros, los nazi-onalistas vascos comprenden que las corridas tienen la etiqueta imborrable de españolas y aprovechan el discurso pretendidamente animalista y su propia naturaleza antiespañola para ir contra ellas. Al mismo tiempo que intentan “quedarse con el encierro” como si fuera creación y propiedad suya y no existiese en otros lugares del “estao opresor español”.
    En el mundo del toro, uno de los problemas que generan esta masa nazi-onalista vasca proetarra es que descolocan a aficionados y profesionales de buena fe. Porque estos últimos no entienden que alguien se pague un abono en sol en San Fermín, si intenta prohibir las corridas de toros por españolas. PERO ESE ES EL CASO.
    Por hacer algo en el orden práctico, cada niño que entre en una escuela de Tauromaquia, cada aficionado a los toros, cada peñista, cada profesional del mundo del toro, cada ganadero, cada periodista, cada bloguero tiene que tener claro cúal es la ponzoña que mete el nazi-onalismo vasco el mundo del toro en particular, y en España en general. PORQUE PARECE HABLAR EN PAMPLONA DESDE DENTRO DE ESE MUNDO, POR LO QUE HACE MÁS DAÑO, (en oposición a como lo haría un belga antitaurino, por ejemplo, que consideraría los toros una actividad extranjera y malvada, pero alejada de él y de la que no tiene conocimientos, etc…).
    Les recuerdo que un sujeto que retransmite los encierros, Javier Solano, se ha ufanado en muchas ocasiones de no tener ni idea de quien torea por la tarde, haciendo ostentación de desprecio por el toreo…
    Perdón, mi estimado don José Antonio. Abertzale quiere significar “patriota”. Y todos los partidos nazi-onalistas vascos, todos!!!, se titulan abertzales. No solo los que dan goras a ETA abiertamente.
    Es intolerable que grupos porcinos se paguen las entradas en sol para darse la vuelta en el asiento en señal de desprecio televisado al mundo, en señal de desprecio digo, al torero, al toreo y a España, (no es un loco jolgorio inconsciente por el alcohol). Y es demostración de ignorancia culpable y de falta de resolución, que los toreros acepten pasar a su lado dando la vuelta al ruedo. Lo mismo durante la lidia: alejamiento de toros y toreros de la parte proetarra de la plaza. Y solicitud firme, donde corresponda, para que no presida una corrida el sujeto que hace de alcalde antitaurino. Y si lo hace, pues alejamiento: nada de permisos, saludos ni historias.
    La Casa de Misericordia tiene un nombre muy compasivo pero su comportamiento no haciendo una defensa elemental de las corridas, de modo abierto, en contestación a los proetarras es vil.
    Por último, don Victorino Martín García tiene un trabajo enorme frente a él haciendo ver en Hispanoamérica, (y en Francia y en Portugal) que el mundo proetarra-nazionalista-vasco anticorridas de toros es, en resumen, las FARC, y Sendero Luminoso, y una cárcel chavista… pero comiendo bacalao al pil pil a toneladas, y bien financiado con el dinero que los españoles les entregan en forma de cupos y regímenes forales especiales, junto con el que han obtenido con sus secuestros, extorsiones.
    ¡Por el amor de Dios!! Que alguien bondadoso oriente al llamado Zabala de la Serna.

  2. Aficionao dice:

    Curioso, pertenece a un partido que condena la muerte de toros pero no los asesinatos de Eta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: