gines1-kvIE--620x349@abc

1ª de feria en Algeciras. Oreja para Ginés y Galdós en tres horas por las rutas del toro

Rosario Pérez en ABC

El premio al mejor ejemplar queda desierto

No hay centímetro de Algeciras en el que no se respire aroma de toreo esta semana. El reclamo de José Tomás ha traspasado fronteras y acabó con los billetes a las pocas horas de salir al mercado. Pero algunos se los quedaron en el bolsillo el primer día, reventas incluidos, que ayer pedían mil euros por una barrera de sombra «para ver al de Galapagar» y, de regalo, «la corrida de hoy». Un regalito de tres horas…

Era el festejo de las rutas del toro, un desafío ganadero para tres jóvenes que empezó con el pañuelo verde al blandear el de Carlos Núñez. Tampoco el estado del ruedo presentaba el mejor aspecto, y hasta José Garrido perdió pie. El extremeño corrió turno y salió el de Santiago Domecq. Tanto empujó en el caballo que abrió una puerta de acceso al callejón. Había que llevar muy tapado a este «Faraón», con casta geniuda y bastante que torear. Tras unos personales derechazos, por la zurda se abría más un animal que, a pesar de su mansa huida, continuó embistiendo al hilo de las tablas. No terminó de cogerle el aire el pacense a «Faraón». Ovación para toro y torero. Al filo de las nueve y media, tras la merienda-cena, Garrido se afanaba por agradar con el deslucidote remiendo de Núñez.

Ceremonioso, Ginés Marín se echó el capote a la espalda en el quite y prologó por estatuarios con uno de Bohórquez noble, que se apagó enseguida. Se extendió y se llevó una voltereta en las manoletinas. Ganó terreno con gusto en los lances al quinto, del Torero, que sirvió aun con su rebrincado viaje. Despertó al personal en una sentida faena, con detalles pintureros y rematada por bernadinas. El toro se tragó tanto tiempo la muerte que recibió una gran ovación. Y Ginés paseó una oreja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: