images (34)

Detestable Tomás

josé tomás en algeciras bilaketarekin bat datozen irudiak

Cada vez que torea – menos mal que poquísimas veces -, más me alegro de no haberle visto. Creo que he sido el único critico de los que nos movemos por toda la geografía taurina que no estuvo en Algeciras. Plaza que conozco de sobra porque durante muchos años cubrí su feria y muy bien que lo pasé. Sobre todo por vivir en uno de los mejores hoteles que entonces quedaban entre los históricos.

Hubiera sufrido viendo como lo que hizo Perera apenas fue valorado por los tomatóxicos. Los miles que cada vez que torea peregrinan cual posesos dispuestos a entregarse por completo a su ídolo.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que la generalidad de los medios, solamente dedican sitio de honor al ínclito de Galapagar. Claro que, no me refiero a las secciones taurinas especializadas que esta vez se portaron con bastante equilibrio. Pero para los que mandan en los medios, empezando por los dueños y terminando por los directivos, solo dedican sus elogios al señor Tomás Martín. Por cierto que, cada año que pasa, está más feo. Hasta desagradable.

Lo que no termino de explicarme es por qué los demás toreros aceptan torear con él. Anda y que le dejen tan solo como merece. Todo para este falso mesías que, profesionalmente, no hay por donde tenerle respeto.

Como tampoco me explico que algunos colegas sigan escribiendo sobre este que uno llama “Dios de piedra de Galapagar” cual escurriduras de su fugaz aparición mientras cuasi ignoran a los que dan la cara todas las tardes triunfando en la mayoría.  Es que, tíos, sois más que ridículos, sois gilipollas integrales.

Y para terminar estas breves líneas, a cuantos les pique lo que acabo de escribir, que se arrasquen.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

9 Resultados

  1. Julio dice:

    Total mente de acuerdo

  2. Marco dice:

    El primer antitaurino no es aquel que esta en cintra de las corridas, sino aquel que siendo torero boicotea y DENIGRA la fiesta con sus ausencias y sus exagerads exigencias economicas. Fuera JT

  3. Emmanuel dice:

    ” Detestable” señor Del Moral…
    No puedo comprender que un tal aficionado como Usted pueda escribir esas cosas !
    Qué pena !
    E.

  4. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Lo siento, somos mayoría minoritaria.

  5. Juan jose dice:

    Pero llega JT y vende todo el papel, asique a callar

  6. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Eso me importa tres pepinos. Además, no insista. Soy antitomás y antitomasistas, inaguantables, por cierto.

  7. Sebastian dice:

    Se imaginan a Nadal jugando un torneo de poca monta una vez al año? Alguien que ama su profesión no se porta asi. Y encima sólo 3 minutos de cobertura por tv? No estará mal de la cabeza? Asperger? Sólo pregunto

  8. Emmanuel dice:

    Estimado señor Del Moral,
    Las reacciones excesivas de los aficionados “torerotoxicos” (cualquiera que sea) no me parecen muy objectivas; hasta los “Poncetoxicos”…
    Un respetuoso saludo

  9. Chelu dice:

    Lagartijo, Frascuelo, Guerrita, Bombita, Machaquito, Joselito, Belmonte, Manolete, Luis Miguel, Antonio Ordóñez y tantos otros, no fueron figuras por torear una al cabo de la temporada, hacer caja y ahí te quedas, AFICIÓN. Críticos de otras épocas no hubiesen tolerado “Tomasines”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: