Carteles de la próxima feria del Señor de los Milagros en Lima

achoto

La Empresa Casa Toreros-Consorcio Perú anunció los carteles de la Feria limeña en una muy concurrida conferencia de prensa realizada en un prestigioso hotel de ésta ciudad. Estuvieron por la empresa el gerente general Sr. Pablo Moreno, el gerente en Lima Sr. Juan Manuel Roca Rey, el Sr. Luis Sayeg, El alcalde del Rímac Sr. Enrique Peramás y el presidente de la Beneficencia Pública de Lima Sr. Martín Bustamante.

La Feria se iniciará el domingo 28 de Octubre con una novillada y continuará todos los domingos hasta el 02 de Diciembre. Los abonos podrán adquirirse a partir del 25 de este mes en Teleticket y los carteles confeccionados por la empresa son los siguientes:

• Domingo 28 de Octubre, novillos de la ganadería peruana de Checayani para David Bolsico (español), Arturo Gilio (mexicano) y Álvaro Passalacqua (peruano) que se presentará con picadores.

• Domingo 04 de Noviembre, toros peruanos de La Viña para Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y Román.

• Domingo 11 de Noviembre, toros peruanos de El Olivar para Paco Ureña, Alfonso de Lima y Álvaro Lorenzo.

• Domingo 18 de Noviembre, toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona para Juan José Padilla (se despide de la Afición), Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi”.

• Domingo 25 de Noviembre, toros españoles de Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós.

• Domingo 02 de Diciembre, toros españoles de Sánchez Arjona para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey.

Como podemos ver, es una Feria variada en la que participarán cuatro matadores de toros peruanos. Dos carteles fuertes que van los dos últimos domingos. Corrida de matadores banderilleros que hace muchos años no se da en Lima (aunque debemos tener en cuenta que Antonio Ferrera ya no está realizando el segundo tercio en todo caso habría que esperar y ver si se anima ese día a poner banderillas) y dos corridas con ganado nacional que va en alza que serán lidiados por toreros triunfadores en distintas Ferias de España y el Perú.

Particularmente me hubiera gustado ver a Talavante (la última vez estuvo a punto de ganar el Escapulario), Castella, Perera, Ginés Marín, Octavio Chacón, pero solo hay quince puestos y no caben todos. Sin embargo hay que resaltar que de los toreros que ocupan los diez primeros puestos del escalafón de matadores siete se encuentran acartelados en las corridas feriales.

Será al parecer la penúltima corrida de Juan José Padilla si llega a un acuerdo con la empresa de la Plaza México sino en Lima sería la despedida definitiva de la profesión de un torero que es un ejemplo de vida y superación.

Cabe destacar que para los antiguos abonados que renueven su abono la novillada será de obsequio. En caso un aficionado se abone por primera vez deberá cancelar el abono hasta el 30 de Agosto para hacerse de la entrada a la novillada. También anunciaron que hay reducción de precios en los abonos en relación al año pasado. Los niños menores de 12 años podrán acompañar a sus padres en forma gratuita. Los jóvenes estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir abonos a precios entre los 500 y 600 soles y los aficionados que vengan de otros lugares del país tendrán un descuento del 30% por entrada.

Próximamente la empresa anunciará un paseo al campo con los abonados y prensa para que puedan ver los toros que se lidiarán en las corridas de Feria que según lo expuesto en la conferencia la mayoría de toros son cinqueños y se encuentran cuajados y presentados como corresponde a una plaza de primera categoría como Acho.

Por otra parte se dio a conocer que el matador de toros Andrés Roca Rey becará a uno o dos aspirantes peruanos que serán seleccionados entre los que jóvenes participen en tientas en distintas ganaderías que serán organizadas próximamente por la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú. La beca consiste en irse a España a convivir en casa de Andrés de tal forma que se forjen como toreros en la madre patria.

Fernando Salgado Bambarén

Fernando Salgado Bambarén

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad Schuster Pedro Abad Schuster dice:

    Notable esfuerzo de la empresa de Acho, vuelven los toreros peruanos como Cubas y Simpson, comparecen 4 grandes históricos con los dos mejores toreros peruanos que hacen campaña en España: Ponce, Juli, Morante y Manzanares, frente a Andrés Roca Rey; y Joaquín Galdós con Manzanares y Morante (dos corridas estrella con lleno total), nuevamente se verán en Lima los toros españoles, y lo mejor de las ganaderías peruanas; además los aficionados prácticos estarán de celebración en Acho. Bien por la continuidad de carteles de categoría en Acho, no habrá excusa para no adquirir el abono para todas las corridas y novillada.
    CARTELES OFICIALES, FERIA DE LIMA. CORRIDAS DE TOROS DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2018 EN LA PLAZA DE ACHO.
    Domingo 21 de Octubre 2018: Festival de Aficionados Prácticos ATA a beneficio del Niño Rimense
    Domingo 28 de Octubre 2018: Novillada: Passalacqua, Arturo Gilio, David Bolsico con 6 novillos de Checayani
    1ª. Domingo 4 de Noviembre 2018: Román Collado, Diego Silveti, Juan Carlos Cubas, con 6 de La Viña
    2ª. Domingo 11 de Noviembre 2018: Álvaro Lorenzo, Paco Ureña, Alfonso de Lima, con 6 de El Olivar
    3ª. Domingo 18 de Noviembre 2018: El Fandi, Juan José Padilla, Antonio Ferrera, con toros de Sánchez Arjona y Daniel Ruiz (España)
    4ª: Domingo 25 de Noviembre 2018: Manzanares, Morante, Joaquín Galdós, con toros de Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo (España)
    5ª (última): 2 de Diciembre 2018: Andrés Roca Rey, El Juli, Enrique Ponce, con 6 de Sánchez Arjona (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: