Último desafío ganadero en Madrid. Oreja al valor seco de Thomas Dufau

 

Thomas Dufau fue prendido de modo escalofriante al entrar a matar al tercero

Rechazados los palhas, Pallarés gana a Hoyo de la Gitana

Andrés Amorós en ABC

Sobre el papel, pelea con Pe mayúscula: Palha y Pallarés. Primer problema: Palha no pasa la prueba del reconocimiento. La sustituye Hoyo de la Gitana (los toros segundo, cuarto y sexto, flojos y de pobre juego); los de Pallarés, encastados, son aplaudidos.

Al suspenderse, en San Isidro, la corrida de Partido de Resina, el alcarreño Sánchez Vara anunció que, o le aseguraban otro festejo, o salía a suicidarse. Se lo han dado. El primero, de Pallarés, un «pavo», de preciosa pinta: después de la portagayola, pelea pujante en dos puyazos; plantado en el platillo, Sánchez Vara pone pares poderosos; el toro acude pronto; los pases placen sólo a parte del público. Mata pronto pero no perfecto. Aplausos a un toro con picante y a un profesional placeado.

El segundo parece pequeño, lo protestan: es de Hoyo de la Gitana, de otro tipo. Los peones ponen los palos como pueden (prescindo de las pes, que son ya una pesadez). El madrileño Javier Cortés, con su valor sereno, ha sido una de las revelaciones de la temporada. El diestro está firme, seguro, pero el toro se para, no dice nada y acaba echándose. Mata a la segunda.

En el tercero, de Pallarés, lucero, bien armado, el francés Thomas Dufau está firmísimo, metido en el terreno del toro, con un valor sereno que impresiona al público. Ha sido una muy grata sorpresa. Se tira a matar con rectitud total, queda dramáticamente prendido por el pecho; por suerte, el pitón se ha enganchado en el chaleco: oreja justísima, legítimamente ganada.

El cuarto, de Hoyo de la Gitana, chico, intenta dos veces saltar la barrera, flaquea, da pobre juego, en varas. Con el público en contra, Sánchez Vara muestra su buen oficio en series correctas pero mata mal.

El quinto, de Pallarés, complicado, tardea pero va de largo: pica bien juan Francisco Peña. El trasteo de Cortés tiene emoción y mérito; traga mucho, hasta que es volteado, como se veía venir. Pierde la oreja con la espada.

El sexto, de Hoyo de la Gitana, se para y Dufau no puede redondear el triunfo pero deja excelente impresión, con su valor seco. ¡Qué alegría, que triunfe un nuevo torero francés! Se lo merecen nuestros vecinos y, para la Fiesta, es una excelente noticia.

 

1 Resultado

  1. Hdpape dice:

    El desafнo ganadero se ha cerrado con un incomprensible cambio de ganaderнa, la de Palha por Hoyo de la Gitana. Si, incomprensible por cuanto los de Palha fueron desechados en el reconocimiento por falta de trapнo y sin embargo el saldo que enviу Hoyo de la Gitana resultу indecoroso, ademбs de infumable. Tres sardinas con cuernos impropias de Madrid. La pregunta salta de inmediato: їcуmo eran entonces los de Palha?. Seguro que no estaban por debajo de sus sustitutos. Y es que en Madrid hace aguas la seriedad en los reconocimientos y en la exigencia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: