Ubeda (Jaén). Perera embala su camino a El Pilar

Perera, con cuatro y un rabo, embala con Padilla su camino al Pilar

Ponce, Padilla y Perera hicieron las delicias de la afición jiennense con un casi lleno en los tendidos y una gran corrida de Fuente Ymbro 

Ignacio Rubio en Cultoro

Casi lleno con Ponce, Padilla y Perera era el aspecto que mostraban los tendidos de la plaza de toros de Úbeda para la segunda de la feria taurina de San Miguel en la tarde de este domingo. Se lidiaban toros de Fuente Ymbro para el festejo.

Ponce, en el primero, dejó un compendio de torería de carteles de saber y querer, pero hoy por primera vez salió rodando por el suelo al fallar en el segundo encuentro al matar. Pinchó en la banderilla y perdió los pasos cayendo al suelo y provocando un susto. El primer encuentro al matar fue fallido el segundo el ya relatado. Ovación. Una oreja paseó de su segundo.

Palmas para Padilla en el segundo, un toro que brindó a Rafael Molina, nieto de Borja Domeqc, y que a la postre fue un animal sin clase ni raza. Padilla, tras probarlo en varias series, lo despachó sin más. Fue pitado en el arrastre. Dos orejas entre el clamor general paseó de su segundo.

Perera bordó en el tercero el toreo y paseó dos orejas a un toro que no se cansó de embestir con calidad y nobleza Perera le dio la medicina oportuna, pues hubo por la derecha tres series de una largura y templanza soberbia; a zurdas se acopló más tarde para deslumbrar después en otras tres series de un clamor descomunal. Los cambios de mano y las luquesinas junto a unas manoletinas de infarto dieron paso al doble premio. Una faena antológica dejó ante el sexto, al que le paseó el rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Úbeda, Jaén. Segunda de la feria de San Miguel. Corrida de toros. Casi lleno.

Seis toros de Fuente Ymbro.

Enrique Ponce, ovación y oreja. 

Juan José Padilla, palmas y dos orejas. 

Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: