Cada vez que escriben contra las figuras muestran su cobardía

Resultado de imagen de Ponce El Juli y Manzanares

Resultado de imagen de Ponce Morante y Talavante

Resultado de imagen de Ponce Morante y Talavante

Resultado de imagen de Ponce Morante y Talavante

Y es que ni se atreven a nombrarlos. Tío, es que os cagáis solo de pensar en lo que iban a pensar y mucho más si cualquier día hasta podrían hablar de vosotros como merecéis. Si no lo hacen es porque os desprecian. Hay uno al que llaman “enano venenoso” que, oigan, es el martillo que no cesa… Ambos epítetos le sientan como anillo al dedo. Su mayor obsesión destructiva es Enrique Ponce. Este sujeto, un perpetuo amargado y no sé por qué pues ocupa una importante tribuna que, por cierto, dilapida con su actitud taciturna y vengativa que lleva gran parte de su ya larga vida profesional intentando demostrar con absurdas teorías que comparte con tres o cuatro colegas de misma calaña que el gran maestro valenciano y cuanto lleva haciendo – más y mejor que nadie en la historia del toreo – es pura filfa, cuento chino y mentira podrida. Y claro, como no tiene cojones de decirlo a las claras, lo hace torpemente en sus crónicas. En todas, además. No le salva en ninguna. Recuerdo que hace ya bastantes años, cuando todavía era uno de los alumnos más chupocteros que he padecido y ya es decir que se atrevió a decirme que habían salido dos toreros que no tardarían en acabar con Ponce. Según él eran José Tomás y El Juli. Y lo le contesté que, si sigue viviendo, sería testigo del final de ambos mientras que Ponce permanecería en lo más alto del toreo. Cosa que casi se está cumpliendo.

Bueno, pues por lo que acaba de escribir, también mete a El Juli en sus mortíferos deseos porque se quiere cargar a toda la primera fila que, por cierto, es bastante abundante. De los que están arriba solamente salva a Roca Rey. Pero ya verán como cuando el peruano esté completamente cuajado también dirá que está acabado.

Pide el ínclito, repito que sin atreverse a nombrarlos, que las empresas dejen de contratar a Ponce, a El Juli, a Manzanares, a Morante, a Perera, a Talavante, etc… y que den sus puestos a los que están demostrando sus posibilidades de llegar a lo alto. Imagino que se refiere a los que esta temporada estén empezando a cacarear. Lo que está sucediendo, imbécil, porque ya les contratan. ¿O no?. Y si todavía no ocupan más puestos en las ferias es porque todavía no llevan a nadie. Tiempo al tiempo, señores. Ocurrirá como siempre ocurrió: que los que continúen triunfado y más si lo consiguen por todo lo alto,  seguro que ocuparan bastantes más puestos porque empezarán a tirar de las taquillas. Y los de la cúpula estarán encantados de vérselas con todos ellos. Que muy precisamente es lo que han hecho con Roca Rey.

Ojala que salieran 100 Rocas Rey…. Y que os pongáis en contra de ellos, como siempre habéis hecho con los grandes

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

24 Resultados

  1. Juan Luis Monegro dice:

    Sin duda el “enano venenoso” se refiere a Villasuso. Pero ¿cuándo se ha metido con las figuras? Si más servil no puede ser. No lo entiendo, don José Antonio.

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Imagina mal. No es Villasuso

  3. Sebastian dice:

    Es.Lprca

  4. Chris Brant dice:

    ¿ Será alguien que quiere AGUARles la fiesta?

  5. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Caliente, caliente….. hasta quemar.

  6. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Podría ser pero no lo es. Además, este merece una enciclopedia

  7. Miguel Angel Ruiz dice:

    Me alegro del contenido del artìculo. Ya era hora que alguien desenmascare a los “entendidos” que creen que lo son por criticar a Ponce sin motivo. El fallecido D Vitorino Martin opinaba que era un torero para la historia . La caceria sobre Ponce ,viene de antiguo desde los tiempos de Joaquin Vidal que en una corrida en Bilbao, uno de sus toros era imposible ,incluso para Ponce y en el segundo hizo una faena històrica que matò mal . En la crònica dedicò el 99% a decir lo que no le gustò; en el segundo dijo, textualmente, ” estuvo bien ” Demostraciòn pràctica de sectarismo

  8. Aficionao dice:

    Aguado. Los distintos sectores del toreo están formados por gente torpe y estúpida. Siempre a muerte unos contra otros, en lugar de unirnos frente a los Antitaurinos y los políticos que en el mejor de los casos nos ignoran. Si nuestra estrategia fuese como la del fútbol, la nba o hollywood no ocurriría lo que nos está pasando: cada vez desaparecen más plazas, tenemos menos presencia en los medios etc. Señores taurinos (empresas toreros prensa….) sigamos así

  9. joselito dice:

    Pobre Villasuso, yo no creo que se meta con la figuras, más bien al revés. Ahí ha patinado del moral

  10. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    No es Villasuso. Ya lo he dicho

  11. Chris Brant dice:

    Coincidí hace años en Olivenza con uno que escribía de toros y había sido novillero. Por la referencia a la estatura, creo que puede ser. Sevillano?

  12. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Seguro que sería Alavarito Acevedo. Si leyera su padre (q e p d) sus escritos, lo mataría. Su hermano el banderillero es millones de veces mejor. Da gusto verle como torero y saludarle como persona.

  13. Chris Brant dice:

    Entendido!!! Es Villasuso. Pues discrepo y mucho. Ese señor es un pelota de las figuras. No estoy de acuerdo, Del Moral, creo que le tiene envidia por dirigir un portal exitoso y el mejor programa de TV que se ha hecho. Debería cuidar un poco sus palabras, don José Antonio. A veces se pasa de frenada y queda como un auténtico imbécil, dicho sea con todo el respeto.

  14. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Y dale…. No es Villasuso. Como se nota que no les conoce….

  15. Chris Brant dice:

    Ahora no se heche para atrás!! Lanza la piedra y esconde el brazo? No es valiente eso, José antonio. ¿Le ha amenazado Villasuso? No se deje y adelante!!

  16. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Y dale con Villasuso. Parece mentira que usted que sabe tanto, no se haya dado cuenta de quien fue el insultador… Es enano, cabezón, con horrible barba, aspecto sucio de los que solo se duchan una vez cada tres meses y espantosamente feo…

  17. Fernando Zurito dice:

    Deduzco por la descripción física, don José Antonio, que habla de CR Villasuso: ese pelo brillante grasoso es de no ducharse en meses, sin duda.

  18. Sebastian dice:

    LORCA¡¡¡¡¡

  19. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Aunque Lorca es el jefe de la “banda” de los barandas, tampoco es quien fue el autor del artículo de marras. No dan ustedes ni una…. ja ja ja

  20. Curro Pelana dice:

    Intuyo que está hablando de Carlos Herrera, azote de las figuras desde que hace años no fueron a Sevilla. Un saludo y enhorabuena por el blog.

  21. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Pues tampoco fue Carlitos Herrera. Increíble nombrarle como culpable. Carlos es un gran aficionado. Por favor…

  22. Curro Pelana dice:

    Entonces, ¿quién es? ¿Manolo Molés, quizá?

  23. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Lo más seguro es que será algún suplantador o desde el anonimato

  24. Chris Brant dice:

    Tiene que ser Moncholi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: