En la muerte del inolvidable Juan Carlos Martín Aparicio

Resultado de imagen de Juan Carlos Martín Aparicio

Ganadero de reses bravas, torero de corto, escritor, crítico taurino, colaborador en muchos medios y, sobre todo, empedernido y apasionado además de gran aficionado. Por ende, amigo con quien tanto discutí en mis muchas estancias en su Salamanca y tanto coincidí en los últimos años de nuestra vida, sobremanera durante tantas y tantas ferias de Bilbao pues, tanto para Juan Carlos como para mi, siempre fueron y espero con reparos sigan siendo Corridas Generales.

Querido Juan Carlos, este año te eché mucho de menos tanto en Bilbao como en Salamanca. Allí me enteré de que estabas al final de tu vida aunque nunca creí que tan cerca de tu muerte. Me enteré algo tarde y por eso tardo en escribir sobre tu figura porque, por encima de discrepancias y coincidencias, lo que siempre fuiste fue un señor como la copa de un pino. Para mi, la educación y la cortesía están por encima de todo lo demás. Y tu, querido amigo, fuiste todo un señor, hijo además de uno de los más grandes señores que he conocido en mi vida. Tu señor Padre, Juan Martín. De tal palo tal astilla sin olvidar a tu señora hermana, María Lourdes.

Este talante señorial que te distinguió y del que tanto me gustaba disfrutar en todos nuestros encuentros, chocó a veces con nuestro común apasionamiento de aficionados de hueso colorado. Sin embargo, a medida que fuimos cumpliendo años, yo algunos menos que tu, las coincidencias fueron poco a poco ganando a las discrepancias.

Tengo que agradecerte, Juan Carlos, que pese a estas discrepancias, sobre todo respecto a los toreros que a mi me gustaban y a ti no tanto, siempre primó el afecto que me tuviste y lo mucho que me defendiste de tantísimos enemigos que he tenido y continúo teniendo aunque, afortunadamente, los que me quieren ganan por centenares a los que me odian.

Adiós querido amigo y compañero. Adiós para siempre y ojala que volvamos a encontrarnos en el Cielo.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Aficionao dice:

    Un personaje muy importante en la Fiesta. Descanse en paz

  2. Aficionao dice:

    Por cierto, don José Antonio. ¿Estamos de enhorabuena? Me cuentan por varios conductos que es usted el nuevo crítico taurino de ABC ya que don Andrés Amorós se jubila. Espero que se haga oficial pronto, será una alegría para todos sus seguidores.

  3. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Don Andrés seguirá siendo el crítico de ABC. Y por suerte porque es uno de los poquísimos que saben de toros desde su niñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: