El Gobierno socialista contra los toros. ¿Duda alguien que van a por nosotros?

Resultado de imagen de El Gobierno contra los toros

La ministra del Transición Ecológica aboga por la prohibición de los toros y la caza

Ante las declaraciones de la Ministra Ribera en contra de la tauromaquia, esta Asociación quiere manifestar que esas declaraciones, que atacan al mundo de la tauromaquia y a una buena parte del sector primario de nuestro país, no deben consentirse en palabras de un representante del gobierno.

Cuando manifiesta su intención de prohibir los toros, está atentando contra una actividad que la propia ley regula como patrimonio cultural, histórico y artístico, merecedora de protección y fomento por parte del gobierno y no de intenciones abolicionistas, prohibicionistas, restrictivas e intervencionistas.

La tauromaquia tiene un carácter cultural, histórico y tradicional fuera de toda duda, que los poderes públicos tienen la responsabilidad de asegurar y contribuir a mantener una raza única y especial como es el toro de lidia, con siglos de historia y valores culturales que constituyen un verdadero ejemplo y orgullo de actividad ganadera, con una riqueza genética admirada por el resto del mundo.

El valor económico de la tauromaquia supera los 3.000 millones de euros, genera, entre empleos directos e indirectos, más de doscientos mil puestos de trabajo y es un eslabón único para el mantenimiento de la dehesa, la marisma y de toda la biodiversidad que éstas albergan.

Desde la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos, queremos manifestar nuestra indignación por las declaraciones de un representante del gobierno, impropias de quien está obligado a garantizar la libertad y pluralidad de los individuos y a preservar una manifestación artística, popular, histórica, cultural y económica como es la tauromaquia.

En Madrid a 7 de diciembre de 2018

___________________________________

El PP contraataca a la ministra Ribera y presentará dos iniciativas para defender los toros

El portavoz adjunto del GPP, Jaime de Olano, ha anunciado este viernes en el Congreso de los Diputados la presentación de dos iniciativas por parte de su grupo parlamentario. Lo adelanta ABC

El portavoz adjunto del GPP, Jaime de Olano, ha anunciado este viernes en el Congreso de los Diputados la presentación de dos iniciativas por parte de su grupo parlamentario en defensa de la caza y los toros tal y como adelanta el diario ABC.

De este modo, ha presentado una proposición no de ley para “defender, preservar y reconocer la tauromaquia”.Esto ocurre después de que la ministra Teresa Ribera se pronunciase el pasado martes en los micrófonos de La Brújula, de Onda Cero, dirigidos por Juan Ramón Lucas, señalando que “me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria de los toros ni de la caza”, volviendo a incidir Lucas en este tema para que aclarase si lo prohibiría o no: “Sí”, fue la respuesta de la ministra.

Además, añadió que “ninguno de los dos forma parte de las responsabilidades de mi ministerio, por lo que soy prudente, pero mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. No lo entiendo”, ha dicho atacando brutalmente a la tauromaquia.Tras la irrupción en las elecciones andaluzas de Vox –que defiende a capa y espada la tauromaquia-.

Tal y como ha ha señalado Olano y recoge el diario ABC, la prohibición de dos sectores tan importantes como la caza y los toros constituye «un ataque en toda regla a la España rural. Dos sectores que generan del orden de 400.00 empleos, entre directos e indirectos, que generan una riqueza del orden de 10.000 millones», ha detallado sobre la importancia de ambos sectores, «además de los innumerables beneficios en cuanto a la salud pública y a la conservación de la biodiversidad, así como en relación con el problema de la despoblación del campo».

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Santiago dice:

    ¿Y la carta del mundo taurino donde está?

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Ahora lo adjunto.

  3. Aficionao dice:

    El Psoe camina hacia su desaparición. Será una gran noticia para España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: