Greguerías del gravísimo momento que padecemos

Resultado de imagen de Vox crecerá

Media Cataluña se levanta muy arisca contra España y contra el Rey por no haber aplicado radicalmente la ley hace ya tres años…

Luego, si no se hizo en el inicio de esta revolución, habrá que hacerlo con bastante más fuerza y durante bastante más tiempo a costa de lo que sea… porque la unidad de España y la pervivencia de nuestra monarquía son inviolables.

Tan inviolables que, quienes están más que obligados a defenderlas, son nuestros Ejércitos, obligados por juramento, desde el del Rey hasta el del último soldado, además del también obligado de todos los miembros del  Gobierno y del Congreso de los Diputados y del Senado además de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas.

El ya famoso artículo 155 de la Constitución debería aplicarse ya y por todo el tiempo que haga falta aunque fueran durante más de diez años.  Los paños calientes en estos casos, solamente sirven para eternizar el conflicto cuando no para que Cataluña termine separándose de España.

Y todo esto va a Misa por mucho que lo nieguen cuantos lo niegan.

En el juego político más rabiosamente actual, Ciudadanos hace muy mal negando el puesto, la palabra y el voto que, por Ley, corresponden al nuevo partido, Vox, en la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Tan mal harían de llevarlo a cabo, que en las próximas elecciones regionales y, no digamos, nacionales, Ciudadanos lo pagaría bastante más caro de lo que ahora mismo creen. Al tiempo…

Y lo mismo para el Partido Socialista so pena de desaparecer del mapa per in sécula seculorum…  

Si Vox crece como va a crecer, los demás partidos que queden vivos, lo harán con bastante menos fuerza de la que todavía tienen.

¿O no?

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: