Lo último, por ahora, de Sánchez “El traidor”

 Sánchez-Torra

Sánchez ofrece dar presencia internacional a la Generalitat con una eurorregión que incluya a Baleares

El plan consiste en usar la región Pirineos Mediterráneos para dar presencia en las instituciones europeas a la Generalitat

El PSOE acaba de avisar a los separatistas de que no quiere aplicar el 155, aunque lo hará si no le queda más opción: pero, por el momento, lo que está quedando claro es que hasta llegar a esa decisión está dispuesto a todo: y todo incluye hasta regalar presencia internacional a Quim Torra con tal de que se amanse -supuestamente- la fiera. El plan está encima de la mesa. Y consiste en usar una eurorregión europea, la Pirineos Mediterránea, para dar cauce de presencia en las instituciones europeas a la Generalitat. Esa demarcación -diseñada por la UE como para el desarrollo económico, cultural y social, no para reventar ningún país-, además, incluye Baleares, una de las joyas ansiada por los separatistas catalanes.

El compromiso fue lanzado inicialmente por los socialistas del PSC en julio de 2017. Pero en aquel momento, quien ostentaba el Gobierno español era el PP, por lo que el plan nacía lastrado desde el primer día. Pero las cosas ahora han cambiado. Y el PSOE y el PSC ha renovado su documento con el compromiso expreso de que el Gobierno de Sánchez sea el que apoye este proyecto de abrir puertas a Torra en Europa, justo lo que él desea para lanzar su golpe contra la unidad de España y la Constitución internacionalmente.

“El Estado se implicará en el papel de Cataluña como motor de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo”, así se recoge expresamente el compromiso en los anexos del plan de acción que acaba de aprobar el Partido Socialista en Cataluña. Ese documento cuenta ya con el apoyo del PSOE y del propio Gobierno. Y, de hecho, ya ha sido trasladado a los partidos separatistas para que confirmen los deseos del presidente español de arrodillarse todo lo que pueda para calmar sus ansias golpistas.

Publicado en Ok-diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: