La UCTL exige al Presidente del PP, Pablo Casado, compromiso responsable con el sector del toro

La UCTL exige al Presidente del PP, Pablo Casado, compromiso responsable con el sector del toro

Además, insistieron en que la Administración no sólo está obligada a su defensa y conservación, también a su correcta promoción

El Presidente de la Unión de Criadores del Toro de Lidia, Carlos Núñez, solicitó el compromiso real y sin complejos del partido que preside Pablo Casado hacia una manifestación cultural y una crianza de un animal que está reconocido como Patrimonio Cultural. Además, insistió que la Administración no sólo está obligada a su defensa y conservación, también a su correcta promoción. En ese sentido, le recordó a líder del PP la importancia del respeto de la Constitución, y por tanto, de la libertad de quienes desean criar toros bravos, ejercer su profesión, o asistir a una corrida de toros.

En la reunión –en la que también han participaron, la responsable de relaciones institucionales y comunicación de la Entidad, Lucía Martín; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López, el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo; el vicepresidente de la Federación de Pesca de Extremadura; el presidente y el secretario general del PP en Extremadura, Antonio Monago y Fernando Manzano; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la alcaldesa de Cáceres, María Elena Nevado, y otros miembros de ejecutiva regional de este partido en Extremadura– la UCTL defendió el papel fundamental del toro de lidia en el equilibro ecológico en espacios de alto valor natural, y la importancia que el sector ganadero de bravo tiene para la fijación de población rural en zonas rurales especialmente deprimidas.

Asimismo, desde la UCTL se solicitó una interlocución fluida y un asesoramiento profesional de su partido sobre materia del sector ganadero de bravo y su conocimiento. Se aprovechó el marco para recordar que en el Parlamento Europeo se está debatiendo la reforma de la Política Agraria Comunitaria, y es fundamental la defensa y compromiso de los políticos españoles que representan los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestro país.

Finalmente, el Presidente quiso dejar constancia que “en UCTL atenderemos a todos los partidos políticos que lo soliciten institucionalmente, porque entendemos que es nuestra responsabilidad como colectivo exigir compromiso a todos los representantes políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: