Los empresarios buscan equilibrar las cuentas: «Si no lo hacemos con urgencia, desaparecerá la tauromaquia»

Simón Casas preside, junto a Ramón Valencia y Óscar Chopera, la mesa de Anoet; de izquierda a derecha, Mariano Jiménez, Joxín Iriarte, Ángel Bernal, Manuel Martíenz Erice, Manuel Martínez Azcárate, Enrique Garza, Ramón Valencia, Simón Casas, Oscar Chopera, Nacho Lloret, José María Garzón, José Cutiiño, Alberto García, Juan Bautista, Robert Margé, Carlos Pereda y Víctor Zabala

Anoet refresca su patronal y da el primer paso para limar «incoherencias» en la economía del sector

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Anoet, se ha reunido hoy en una Asamblea General cuyo objetivo es dar un primer paso de cara al futuro, tras las nuevas incorporaciones y el aumento de la representación empresarial, uniéndose en busca de un diálogo abierto con todas las partes del sector, informan en nota de prensa.

En esta asamblea, Simón Casas, que tomó la palabra como presidente de la asociación, trasladó a todos los socios sus inquietudes sobre la problemática actual, hizo hincapié en que la economía de la producción de la tauromaquia es incoherente y afirmó que «tenemos que regular y equilibrar los costes de producción en una época en la que muchos frentes se han abierto en contra de la tauromaquia. Antes de considerar los honorarios de los artistas, es convenienteregular los pliegos de condiciones de concesión de las plazas para que el dinero que entra por taquilla se dedique en prioridad a los contenidos de programación, a los carteles, y por lo tanto, al público. Si no lo hacemos con urgencia desaparecerá la tauromaquia».

El presidente abogó por la unión de los empresarios para luchar por la regularización de la economía de la tauromaquia, por readaptar los contratos de gestión de las plazas y por tratar de equilibrar los costes y los ingresos para que se sostenga la tauromaquia en el futuro. «Si la economía de la producción de la tauromaquia es incoherente, es porque se tiene que pagar algo que no tiene precio, jugarse la vida», declaró Simón Casas.

La nueva mesa representa al 93% de los espectáculos de primera y el 84% de los organizados en plaza de segunda, así como, una amplia representación de plazas de tercera. «Esta es la nueva fuerza de Anoet, estos porcentajes elevados nos dan plena representatividad, ahora nos toca tener capacidad de saber utilizarlos», sentenció el empresario francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: