Pido perdón a mis lectores…

Se lo pido, sobre todo, porque en esta humilde aunque muy leída página, eminentemente taurina, últimamente también escribo de política. Lo que hago porque, si me gustan muchísimo los toros, otro tanto o más la política, solo que si la ejerciera de facto, ya me habrían “fusilado” o quien sabe qué.

Siempre he sido un rebelde defensor de mis creencias, de mis admiraciones y de mis censuras y así me ha ido en el enredoso mundillo de la información taurina en el que, si continúo vivo, es por mi indeclinable afición porque, si no la tuviera, hace muchos años que ya estaría en el olvido.  Salvo de Radio España en donde hablé durante 30 años 30 hasta que la vendieron a los de Planeta, en los demás medios escritos y en los de televisión que he sumado ejerciente a lo largo de mi vida profesional acabé en la calle por insoportable para mis enemigos. Pero resulta que uno ha escrito bastantes libros y de esto, taurinamente, hubo y hay muy pocos. El caso es que uno aparece hasta en las enciclopedias de autores franceses gracias a los varios textos míos que fueron traducidos al francés. Perdonen también si les digo que cuando lo descubrí en una de mis muchas estancias parisinas, pequé de orgullo.

En España, todavía no son pocos los que me piden que les firme alguno o algunos de mis libros. Pero en Francia y en las Américas, cada vez que voy encuentro muchos y muchas más o menos desconocidos que, al verme, se acercan para darme las gracias. Y en estos aconteceres, también peco de orgullo…

Pero si últimamente escribo de política es porque nadie puede negar que su seguimiento actualmente es apasionante. Tanto, que apenas me queda tiempo para otra cosa. Y como soy de derechas y monárquico empedernido, últimamente estoy gozando muchísimo viendo como se hunden las izquierdas. Espero y deseo verles a todos rebozándose de porquería en las alcantarillas. Que es en donde siempre debieron estar.

Erlazionatutako irudia

 Laus Deo.

Post/S.- Tengo lectores que persisten en seguirme pese al odio que me profesan sin aportar nada más y no me cabe otro remedio que tirarlos a la papelera. Y es que me siguen envidiando. Uno de los más pertinaces desde que era un jovencito al que ayudé sin medida y hasta le di de comer y de viajar a mi costa. Qué manera de hacerse daño a sí mismo… Todo un caso. De psiquiatra…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

5 Resultados

  1. Paco dice:

    Sr. Del Moral. Buenos dias. No entiendo porque pide perdon por ser o pensar Vd. como es y como piensa. ¿ Le tengo que perdonar por pensar mas o menos lo que yo pienso?. Y , Vd. cree que los que no piensan como Vd. le perdonaran que sea taurino y de derechas? Un abrazo .

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Muchas gracias, amigo. Para su entretenimiento, reproduzco lo que le acabo de escribir al más pertinaz de mis odiadores:

    Post/S.- Tengo lectores que persisten en seguirme pese al odio que me profesan sin aportar nada más y no me cabe otro remedio que tirarlos a la papelera. Y es que me siguen envidiando. Uno de los más pertinaces desde que era un jovencito al que ayudé sin medida y hasta le di de comer y de viajar a mi costa. Qué manera de hacerse daño a sí mismo… Todo un caso. De psiquiatra…

  3. Mario dice:

    Don José Antonio, lo único que lamento es que su sabiduría taurina se eclipse en la política, a la cual tiene perfecto derecho, pero añoro aprender de toros con sus crónicas y libros. Por favor le pido sus memorias. Muy agradecido, Mario

  4. Aficionao dice:

    Ante la grave situación que padecemos todo español que se precie debe denunciar lo que ocurre en los medios que tenga a su alcance. Hace usted bien
    ¿A quien se refiere? Sus iniciales responden a PA?

  5. Chris Brant dice:

    Ignoramos si al ínclito personaje le corresponde las iniciales PA, pero aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, me viene a la memoria la alternativa de Serranito en la feria del Pilar (2005?), retransmitida por canal plus. El segundo de Ponce, cornalón y astifino daba susto. EP se dobló con el en una tanda de 5 o 6 y después del remate mas allá de las rayas, las cámaras enfocaron al tendido donde las palmas echaban chispas, con la gente en pie. Pero habia uno con cara de estar en un entierro. En un par de segundos, pasé de ¿ A éste que le pasa? a reconocerle. Era PA, y seguramente, en vez de disfrutar de los toros como buen aficionado, estaría pensando que lo iba a tener difícil para volver a ningunear a Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: