¿Otro “bombo” para San Isidro?. Y qué más da…

A ver. El invento del “bombo” fue un gran hallazgo propagandístico y como en la pasada feria de Otoño la taquilla funcionó más incluso de lo que pensaban quien o quienes lo inventaron, pues miel sobre hojuelas.

No podemos decir lo mismo sobre los resultados artísticos. Pero el éxito en resultados económicos hay que reconocer que fue extraordinario. En vista de lo cual, nada más lógico que repetir el invento en la próxima feria de San Isidro aunque ya veremos cual será el precio de las entradas.

Por ruido que no quede. Sobre todo en Madrid en donde a la afición, sobre todo la torista que abunda en la Corte. les encanta eso de que hasta las grandes figuras estén aceptando la apuesta y ahí está Enrique Ponce como primera estrella. ¿Quien pude dudar a estas horas de sus 30 años en la cumbre en los que ha matado todo lo matable y triunfado con casi todo?.

Pero esta supuesta “revolución” dejará de serlo en cuanto se generalice y ahí Ponce, además de dar en el clavo, ejemplifica a sus más importantes colegas. Tanto es así, que quienes de los de más arriba no acepte el asunto, quedará en mal lugar. Ya veremos como a este invento se apunta hasta el apuntador. Aunque, claro, luego habrá que triunfar con lo que salga por los chiqueros venteños. Quizá, el gran Juli y el neogran Roca Rey, sean las excepciones que no acepten bombos ni bombas. En tal caso, se les recriminará. Porque, por el momento, ni el veteranísimo  ni el novísimo suelen afrontar compromisos con ganaderías duras.

Sin embargo y una vez concluida la hiperferia isidril, ocurrirá lo que siempre ocurre: que si a las grandes figuras les corresponden los mejores toros, el ciclo será histórico. Y aún más si otros posibles buenos toros cayeran en manos de los más destacados aspirantes.  En tales casos, quedará olvidado el enorme tostón que venimos sufriendo porque, si los mejores toros cayeran en manos de los sobradamente demostrada ineptitud,  la feria sería lamentable.

En mi opinión ya es hora de apartar totalmente de participar en esta feria a los que llevan años de puro y duro relleno. Para lo cual, mejor sería ampliar las participaciones de los mejores, tanto ya consagrados como por consagrar.

Y por lo demás, ya es hora también de terminar con tanto rollo.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Aficionao dice:

    Don José Antonio, en líneas generales estoy de acuerdo con usted. Matizar solo una cosa respecto de la Feria de Otoño de 2018. No sólo resultó exitosa en lo económico, en lo artístico debemos recordar las Puertas Grandes de Urdiales, Emilio de Justo y Diego Ventura, y las importantes actuaciones de Octavio Chacón y Pablo Aguado, que les están sirviendo para entrar en las ferias. Dicho ésto, no todo es fueron triunfos, a Talavante le fue fatal, y Fortes sufrió una grave lesión que ha arrastrando todo el invierno. Saludos

  2. Aficionao dice:

    https://www.aplausos.es/movil/noticia/47625/noticias/roca-rey-acepta-el-reto-y-formara-parte-del-sorteo-de-san-isidro.html

    Solo quedan por mover ficha Juli y Manzanares. El alicantino acabará entrando, está dentro del sistema con lo que imagino que Matilla tendrá la última palabra. Juli exige más de lo que después arrastra en taquilla, veremos la temporada que le espera. Morante no sólo no creo entre, es que dudo que tenga interés en torear en Madrid

  3. Aficionado 2 dice:

    Ya tiene a Roca Rey en el bombo..ha acertado de pleno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: