la Unión de Criadores ha mantenido once reuniones con dirigentes de distintos grupos políticos en el Parlamento Europeo

 

En el marco del debate de la Política Agraria Comunitaria, la Unión de Criadores -representada por el presidente de la entidad, Carlos Núñez y el directivo, Fermín Bohórquez– ha realizado esta semana una visita institucional al Parlamento Europeo. Durante el martes y el miércoles los directivos han mantenido hasta once encuentros con diferentes representantes europeos de diferentes familias políticas y nacionalidades que son responsables directos de las nuevas directrices de la futura PAC.

Los directivos de la Unión de Criadores, acompañados por su equipo, la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lucía Martín, y el despacho HBA Partners Public Affairs, instaron a los dirigentes políticos la necesidad de defender al toro como baluarte ecológico y medio ambiental, y resaltaron la importancia del mismo para la fijación de población rural.

Asimismo, les aclararon que las ayudas a la PAC van destinadas a la crianza del animal en extensivo, e insistieron en definir a los representantes políticos que si su compromiso es con el medioambiente, el toro es pieza clave en la conservación de espacios de Alto Valor Natural (AVN), como es la dehesa. Por otro lado, se aprovechó la ocasión para recordarles que la Comisión de Agricultura se celebrará en abril y se solicitó su posicionamiento y apoyo en el voto.

El martes la ronda de contactos se inició con Esther Herranz, -eurodiputada del Grupo Popular Europeo, miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y ponente del Reglamento de la Política Agraria Comunitaria-, seguidamente con Miguel Arias Cañete -Comisario Europeo de Medio Ambiente-. A continuación, se celebraron reuniones con Clara Eugenia Aguilera –eurodiputada del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas-, con Antonio López Isturiz –Secretario General del Partido Popular Europeo y Eurodiputado-, y la agenda del ese día finalizó con Enrique Calvet –eurodiputado del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE)-.

Al siguiente día, las reuniones se iniciaron con European Land Owners (ELO), una organización europea de propietarios de tierras, administradores de fincas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: