<< La mala escritura hace que el lector se sienta idiota>>

David Gistau y Jorge Bustos bilaketarekin bat datozen irudiak

Y el mal hablar, también. Incluso peor.

Fui y seguiré siendo asiduo lector del diario “El Mundo” como también y siempre fiel en la radio a Carlos Herrera en las sucesivas emisoras donde viene hablando. Y lo seguiré siendo aunque últimamente, algunos de los colaboradores en ambos medios más o menos fijos están empezando a no gustarme. Y no es por lo que escriben o dicen. Es por cómo lo dicen o por cómo escriben, aparte del inaguantable “sabelotodo” sistemáticamente a la contra. Y no es porque esté o no esté más o menos de acuerdo con los colaboradores radiofónicos de Herrera en su programa salvo el sabelotodo a la contra ya mencionado y en casi todo “esquinado”. Me ahorro dar su nombre y apellido…

En El Mundo admiro muchísimo a su actual director, Francisco Rosell. Y en la radio a Carlos Herrera a quien conozco y estimo. Por cierto yo más a él que él a mi… Pero bueno, me da igual lo que Herrera piense de mi. El gran articulo a doble página de Rosell de los domingos, es una de mis piezas favoritas. Y a este se le entiende absolutamente todo.

Pero el caso o los casos que motivan este artículo, son dos admirables periodistas que no hace mucho eran fantásticos y hace ya tiempo que no entiendo casi nunca lo que escriben aunque a uno de los dos, se le entiende todo cuando habla, pero casi nunca cuando escribe, Jorge Bustos. Y al otro, ni escribiendo ni hablando por lo muy rápido y precipitado de sus maneras de hablar, como si quisiera que nadie le pudiera entender. Me refiero a David Gistau. ¿O no?

Pareciera que los dos compiten en cultismo. Se nota que a ellos lo que más les gusta es gustarse. Góngora al lado de ambos es un simple aprendiz.

Corríjanse ambos porque da pena no entenderlos.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: