1ª de La Magdalena en Castellón. Oreja para Paco Ramos en una mansa corrida de Adolfo Martín

Paco Ramos, en el inicio de un pase de pecho

El mejor lote fue para Vicente Soler, pero pinchó y se fue de vacío

Una mansa y voluminosa corrida de Adolfo Martín se lidió en la primera de feria de Castellón, cuya plaza registró una más que aceptable entrada. Encierro que apenas se prestó para el lucimiento, si exceptuamos al tercero y sexto de la tarde. El tercero tuvo veinte o veinticinco arrancadas humilladas y desplazándose largo, mientras que el sexto, aunque tomó la muleta con más fijeza, siguió el engaño mucho mejor por el lado izquierdo pero sin desplazarse largo. El resto acudieron a los engaños desparramando la vista y embistiendo de manera cansina, lo que supuso una dura prueba para los tres toreros actuantes.

Paco Ramos le cortó una oreja al primero de la tarde, al que toreó bien con el capote. El toro embistió al paso y más pendiente de la taleguilla del torero que de la muleta, pero Ramos sacó a relucir su buen técnica y su buen concepto para ir afianzándose poco a poco y terminar muy por encima de su oponente.

Con el cuarto, que buscó pronto el terreno de chiqueros, Ramos anduvo serio y confiado logrando pasajes sueltos más que aceptables al torear con la derecha. Tardó en matar y todo quedó en una fuerte ovación que recogió desde el tercio.

A las manos de Vicente Soler fue a parar el mejor lote de la corrida. Su primero, aunque duró poco, fue sin duda el mejor del encierro. El de Burrriana consiguió unas templadas series con la mano izquierda, aunque pecó de ejecutarlas demasiado retorcido. Mató mal y perdió la oreja que parecía tener ganada. Lo mismo le pasó con el sexto, cuyos mejores momentos los consiguió al manejar la mano derecha.

Abel Valls sorteó en primer lugar un toro con mucho peligro con el que apenas se pudo confiar. El quinto le dejó confiarse un poco más, aunque no tuvo ni clase ni trasmisión al tomar los engaños. Con la espada tampoco anduvo fino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: