Sea bienvenido el mundo taurino a la política

Erlazionatutako irudia

Serafín Marin en la politica bilaketarekin bat datozen irudiak

Serafín Marin en la politica bilaketarekin bat datozen irudiak

Y ¿por qué no?

Salvo históricas cercanías – los casos  don Luís Mazantini que llegó hasta a ser Gobernador Civil, de Juan Belmonte, de Ignacio Sánchez Mejías y de don Álvaro Domecq Díez quien, como todos sabemos, fue un grandioso rejoneador en su larga juventud entre muy pocos más – el mundo taurino ha estado alejado de la política activa por aquello de que casi nunca la política tuvo influencia en el toreo ni al contrario salvo las prohibiciones de todos conocidas como la más reciente de la dichosa Cataluña que, además, acabará remitiendo. Es cuestión de tiempo.

Pero ahora mismo el toreo acaba de entrar de lleno en la política, nada menos que al ocupar puestos de próximos diputados, de momento en las listas para el Congreso, unos cuantos toreros.

A saber: Miguel Abellán posible diputado por el PP, Serafín Marín, otro tanto por CS, el malagueño Salvador Vega por el PP y Morante de la Puebla cercanísimo militante de VOX.

La inmensa mayoría de los matadores de toros fueron conservadores en las distintas épocas. Claro que hubo y quizá habrá excepciones como Domingo Dominguín hijo que fue comunista y Antoñete, siempre de izquierdas aunque ignoro si militó en algún partido.

Hay expectación por ver como se desenvuelven a las tribunas

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Aficionao dice:

    Salvador Vega en la lista del pp al congreso por Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: