3ª de la Magdalena en Castellón. El Cid y«Sonajerillo» de El Pilar

El Cid, emocionado con la bandera de España, en su despedida de Castellón

Hubo que esperar al estupendo cuarto para ver lo mejor del desigual conjunto del Pilar, que manseó en líneas generales aunque «sirvió». Era el último ejemplar en la arena castellonense para un Cid que, por momentos, viajó en el tiempo a aquella época de distancias largas, pecho ofrecido y muleta adelantada, con «Sonajerillo» embistiendo de maravilla. Por el izquierdo, cuando cogió confianza, trazó tres naturales de clásicos vuelos. Un circular invertido, la firma y un desplante rodilla en tierra fueron el epílogo. O eso parecía. Porque Manuel Jesús se entretuvo luego en unos derechazos de más abandono. La tizona cayó defectuosa y, con la bandera de España, paseó feliz una oreja –el pilarico era de dos– tras una obra brindada a Padilla, el otro triunfador de la tarde desde que pisó el callejón: no hubo manos de las barreras de Sol y de Sombra que no estrechara mientras recorría el callejón. Antes, con el anovillado primero, rebrincadito pero con movilidad y queriendo humillar, el de Salteras dejó pasajes con clasicismo entre altibajos.

Manso, mirón y midiendo mucho. Así fue el segundo, una joyita en la que Arruga se libró por suerte de la cornada –el toro apretó mucho en banderillas– y con el que López Simón no tuvo frutos. Anduvo deseoso en el quinto, sin redondeces, y saludó. El alto y feote tercero valía a su modo. Y Román lo intentó al suyo sin que aquello cuajara, con demasiadas despedidas hacia fuera. Dispuesto anduvo con el último, que regaló embestidas boyantes aunque a menos.

LA MAGDALENA

PLAZA DE TOROS DE CASTELLÓN. Jueves, 28 de marzo de 2019. Tercera corrida. Menos de media entrada. Toros del Pilar, desiguales de presencia y juego; mansearon pero «sirvieron» en conjunto; estupendo el 4º, el peor fue el 2º.

EL CID, de tabaco y oro. Estocada caída y descabello (silencio). En el cuarto, estocada caída y tendida. Aviso (oreja).

LÓPEZ SIMÓN, de verde y oro. Estocada tendida y descabello (silencio). En el quinto, pinchazo hondo tendido y estocada. Aviso (saludos).

ROMÁN, de blanco y plata. Pinchazo y estocada trasera (saludos tras ligera petición). En el sexto, media tendida. Aviso (palmas).

Rosario Pérez en ABC

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: