Podemos no acaba de atreverse a terminar con La Fiesta

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere otro referéndum, pero éste sobre los toros, y ha adelantado que él votaría por su prohibición aunque ha reconocido que “para una parte de la gente es una tradición arraigada” y por eso se debe “preguntar a la gente”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que se debe votar para decidir si deben prohibirse los espectáculos taurinos en España, y ha subrayado que a él los ‘toros’ no le gustan y por lo tanto preferiría que no se dieran este tipo de celebraciones.

En una entrevista en el Programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha explicado que dado que la tauromaquia es una tradición arraigada para parte de la sociedad, entiende que “se debe votar” su futuro. “No me gustan y me gustaría que en España dejara de haber toros, pero creo que, como para una parte de la gente es una tradición arraigada se debe votar, preguntar a la gente si se quieren toros o no”, ha apostillado.

Iglesias defendía así una vez más la celebración de un referéndum sobre este asunto y ha añadido que en algunos territorios “ya no hay toros” bien por decisión de las instituciones, bien porque la ciudadanía ha votado “que no quieren espectáculos en los que se maltratan animales”. A su juicio, imponer la prohibición “no es la manera más eficaz” para acabar con la tradición, a pesar de que “pudiera ser una cosa justa”.

Publicado en Okey Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: