Y lo que faltaba: Podemos pide reconocer a los animales en el Código Civil como “seres que sienten”

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Podemos lanza un guiño al sector animalista de izquierdas para evitar la huida de votos hacia el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), que entraría en el Parlamento según los últimos sondeos. El partido de Pablo Iglesias ha elaborado ya su programa electoral, que recoge varias medidas dirigidas a la protección de los animales. Entre ellas, exige “reconocer en el Código Civil a los animales como seres que sienten” y que estos seres vivos tengan “consideración como parte de la familia” en determinadas situaciones. Reclaman además que se prohíba por ley separar a las mascotas de sus propietarios, anestesiar al ganado destinado al consumo humano antes de su sacrificio, la creación de un delito de maltrato animal o la prohibición de espectáculos donde exista este maltrato.

En la medida número 39 del programa electoral para las elecciones generales, se recoge esta nueva consideración, pidiendo “mayores garantías” tanto para los animales como sus amos. “Los animales nunca más serán considerados como unos bienes cualesquiera. Esto ofrecerá mayores garantías tanto a los animales como a aquellas personas con quienes conviven cuando se encuentren en procesos de embargo, en los que los animales no podrán ser un bien más contenido en la propiedad”.

Publicado por EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: