¿No ha llegado ya la hora de que PP, CS y Vox se conviertan en un solo partido capaz por tanto de mandar al infierno a Pedro Sánchez?

!! SI NO LO HACEN, QUE DIOS AMPARE A ESPAÑA Y A LOS QUE TODAVÍA NOS SENTIMOS ESPAÑOLES ¡¡

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Vidal Smith García dice:

    Sin representación política de los gobernados (listas cerradas hechas a dedo) ni separación de poderes en origen, España, en lugar de una democracia formal, es una monarquía o estado de partidos (definición de la ciencia política) la cual según Aristóteles, deviene inevitablemente como la degeneración de una dictadura. Por tanto, con unos o con otros, si seguimos legitimando con el voto esta forma de estado, a España no le quedará más que seguir degenerando.

    “Algunos creen que desprecio a los partidos políticos, ¡evidentemente!, desprecio a estos, a los que hay, porque son partidos ESTATALES, porque al igual que La Falange, están pagados por el estado, subvencionados por el estado, con atribuciones públicas. Porque NO pertenecen a la sociedad civil, porque no nacen en su seno, porque no participan en la elaboración de la hegemonía ni de la ideología, porque son simplemente unas PANDILLAS para explotar, robar y ocupar los espacios públicos que dan fama, poder y dinero y esos están ocupados por los partidos políticos estatales. Naturalmente, mucho más que los desprecio, ¡es que quiero eliminarlos!. Si es que desde que son partidos estatales, es decir, desde que murió Franco, estoy pidiendo que los partidos salgan del estado, que no sean pagados por el estado, se vuelvan a la sociedad civil, que ahí formen la sociedad política y que ahí luchen entre ellos y destaquen entre ellos, pero NUNCA como partidos estatales. Eso es FASCISMO, es una herencia del fascismo y del nazismo, igual que en España pasa en Italia y Alemania, es un HORROR, porque España a la muerte de Franco, copió lo que se había hecho en las constituciones de Italia y Alemania, que estaban hechas e interpretadas por los supervivientes del nazismo y del fascismo, sí , esos, esos, que no fueron ni en Nuremberg, ni en otros procesos castigados, esos fueron los que ocuparon los puestos dirigentes de la sociedad pública italiana y alemana, y esos son los que hicieron e influyeron en las constituciones de la PARTIDOCRACIA, bien, el ESTADO DE PARTIDOS, que lo desprecio por completo, porque son partidos estatales, no es que no gusten o que los desprecie, eso es mucho más, son los ENEMIGOS DE LA LIBERTAD, hay que ELIMINARLOS. Otra cosa distinta es, los partidos SOCIETARIOS, los partidos de la sociedad, los partidos políticos normales, los que no tienen condición de organismos públicos, los que no son parte del estado, esos partidos son INEVITABLES, ni despreciables ni admirables, inevitables, porque son consecuencia de la libertad de asociación. Y como la libertad de asociación es un VALOR INTRÍNSICO de la democracia, es imposible prohibir o estar en contra de la libertad de creación de partidos políticos basados en la libertad de asociación, pero SIN PRIVILEGIO ninguno estatal.” Antonio García Trevijano, filósofo político, jurista, notario, escritor y crítico de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: