Mi crónica record

Cumbre de Pablo Aguado en Sevilla bilaketarekin bat datozen irudiak

Mi agradecimiento más caluroso y sincero a los más de 5000 lectores de mi crónica sobre la histórica actuación de Pablo Aguado en la pasada Feria de Sevilla, llegadas tanto desde España como desde países de Europa, América y hasta de muy lejanas naciones de otros continentes.

Record absoluto de cuantas llevo publicadas en esta página. Lo que ha supuesto un espectacular apoyo a mis labores como crítico, en su inmensa mayoría a favor de mi texto aunque no han faltado las contrarias, lo que enriquece aún más mi propósito de llevar a mis lectores a la emoción que sentimos en La Maestranza cuantos vimos la corrida en directo e incluso a cuantos la vieron y la siguen viendo por televisión.

Este respaldo universal a mi persona, compensa con muchas creces de los incontables enemigos que vienen “adornando” mi vida profesional que va más allá de los también más de 50 años de fiel asistencia y presencia en muchísimas plazas de toros de todo el mundo taurino.

En representación de la satisfacción que todavía estoy sintiendo publico un comentario de los que que he recibido:

Chris Brant.
chrisb365@hotmail.com
79.159.105.12

Como suelo hacer después de una gran tarde de toros, me he entretenido en leer todas las crónicas y si bien es cierto que hay unanimidad en cuanto al histórico gran triunfo de Aguado, el único critico que ha sido capaz de hacer que el lector se sintiera como si estuviese en la plaza viendo la corrida, ha sido el dueño de este portal. Enhorabuena por la crónica e igual que Aficionao, me alegro que se marchara tan feliz de la plaza.
En cuanto al comentario de Jose Maria acerca de los presidentes: Estoy de acuerdo, siempre y cuando no se elija a un indocumentado como alguno que hay en Logroño o Zaragoza.
Por último sé que es difícil aceptar que al torero de uno se le de un repaso,pero a veces ocurre. No hay más. Punto.

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Vidal Smith dice:

    Extraordinaria fue la crónica Don josé Antonio, muy emocionante, muestra de su conocimiento, afición y extrema sensibilidad. Excelente el comentario de Chris Brant. Aunque no ví la corrida, tampoco he leido a nadie más, me bastó ver primero el resumen para identificarme después con todas las sensaciones por usted narradas. Lo que más me llegó fue su descripción del “sufrimiento” ante el trance subliminal que producen las obras del toreo verdaderamente excelsas, qué gran verdad. Creo que nos invade al ser conscientes de su fugacidad, intangibilidad e impermanencia, lo cual hace casi imposible no solo el poderlas recuperar, revivir sino sobre todo transmitir con el mismo nivel de intensidad como usted lo ha conseguido. Enhorabuena.

  2. Aficionao dice:

    Enhorabuena Don José Antonio
    Esperemos que San Isidro sea igualmente una gran Feria. La Fiesta lo necesita en estos momentos

  3. Carlos del Toro dice:

    Ya sólo leo sus Crónicas y las de Andrés Amorós. ¡ Enhorabuena D. José Antonio !. Aunque Vd. tiene sus fobias y sus filias como todo buen aficionado, es Vd. un excelente aficionado, entendido y cronista. ¡ que siga muchos años hablando y escribiendo de Toros !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: