Absoluto despropósito

Paralamentarios presos recogiendo sus acreditaciones bilaketarekin bat datozen irudiak

Lo que está ocurriendo en España no sucede en otros países democráticos:

Que unos sujetos confesos de haber pegado un golpe de estado contra su propia nación, hayan podido presentarse a todas las elecciones,   recoger sus acreditaciones como parlamentarios y hasta asistir al pleno constitutivo de la legislatura. Somos objeto de burla y de chanza en todo el mundo

!Así es nuestra España¡

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Vidal Smith dice:

    Don José Antonio, lo que sucede en España es precisamente porque NO es una democracia formal. Los preceptos derivados del mito fundador del sistema democrático que fue la Revolución Francesa, mandan que existan dos elementos inamovibles para que exista democracia formal, sistema electoral representativo, esto es derecho de la nación, de la gente, a participar verdaderamente en política, es decir, a tener la cualidad de ciudadanos (mandantes), eligiendo por sí misma y sobre todo teniendo la potestad de DESTITUIR a los gobernantes. El segundo precepto es la separación de poderes, que NO tiene nada que ver con el poder judicial, sino entre el poder de quienes hacen las leyes y los que deben ejecutarla, ejecutivo y legislativo, que “uno poder vigile las ambiciones del otro para que el ciudadano duerma tranquilo” (Montesquieu). Con listas hechas a dedo a los que los súbditos (mandados) únicamente votamos, menos mal que de momento no de manera obligatoria (todo llegará), es imposible que pueda haber representación, menos aún separación de poderes, por tanto democracia NO hay ni en teoría. El problema del separatismo estaría ANIQUILADO con diputados electos por la propia sociedad civil, a los que controlaríamos bajo mandato IMPERATIVO de respresentación, destituyéndolos de ipso facto al menor atisbo de traición a dicho mandato. Es una aberración que esta oligarquía de partidos, que es la perversión absoluta de la democracia, mantenga cobijados en la “ley de rango menor llamada constitución” (Antonio García Trevijano, jurista, dixit) a partidos separatistas y comunistas cuyo propósito manifiesto es la ruptura del sujeto constituyente que es la unidad de la nación española. A España ya solo la puede salvar pacíficamente, una abstención mayoritaria que deslegitime esta forma de estado y fuerze a la casta política a una nueva forma de organización política limpia y sobre todo LEAL A LA NACIÓN.

  2. Vidal Smith dice:

    Tener esperanza en “las derechas” con su CONNIVENCIA demostrada a pesar de las apariencias ante lo acontecido en el Congreso, es no darse cuenta ni por asomo de la gravedad de lo que está ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: