¿Se entiende actualmente todo lo que se escribe y se publica?

El esscritor José Antonio del Moral bilaketarekin bat datozen irudiak

No en mi opinión.

Y ¿por qué?. Pues porque desde no hace mucho tiempo aunque ya viene siendo un defecto cuasi general, la mayoría de los más importantes columnistas y no pocos de cuantos escribimos de toros, escriben demasiado cultamente en sus hondas intenciones de darse importancia aun a costa de que a la mayoría de estos cultistas hay que leerles dos y hasta tres veces para comprender lo que quieren decir. O ni esto…

Por mayor ejemplo, el gran diario El Mundo en cuyas páginas abundan los cultistas mientras que su actual director escribe cada domingo los mejores artículos de cada semana. ¿O no? Y, además, se le entiende todo.

Yo me tengo por un muy modesto escritor que tiene como lejanísimo ejemplo a don Miguel de Cervantes Saavedra. Y es que, vamos a ver, ¿por qué en su magna obra de inagotable fama universal “Don Quijote de La Mancha” se entiende absolutamente todo?. Por su absoluta claridad.

Pues eso, y precisamente en pos de ello, a un servidor siempre se le ha entendido todo y hasta diría que demasiado. Un cabrón es un cabrón. Un valiente es un valiente. Un cobarde es un cobarde. Un imbécil es un tonto absoluto. Y una puta, según y como putee…

El esscritor José Antonio del Moral bilaketarekin bat datozen irudiak

 ¿Verdad que si?. Absolutamente cierto

El esscritor José Antonio del Moral bilaketarekin bat datozen irudiak

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: