Las estúpidas pretensiones del más venenoso de la crítica

El tarrito de veneno bilaketarekin bat datozen irudiak

Que yo sepa, el último tarrito de cicuta lo ha vertido sobre tres toreros que ni se atreve a nombrar. Precisamente son por  los que más ha venido padeciendo esta terrible enfermedad. Yo también soy una de sus mayores víctimas. Además, a esta clase de gentuza les pasa que cuanto más les ayudas más te envidian. Y es que a este sujeto le corroe torvamente la envidia. Durante toda su vida lo ha venido padeciendo. Luego les diré quienes son los tres grandes toreros a los que pretende “castigar”. Pobre hombre…

Lo que pretende el ínclito es que Ponce, El Juli y Manzanares se vayan para siempre, que den paso a una nueva ola y que las empresas les abran las puertas de  sus plazas de par en par. Y mira por donde de quien más habla es del ya casi viejo o al menos lo parece que se llama Diego Urdiales. Y por supuesto a los dos nuevos valores del momento, estaría bueno, a quienes todos hemos elogiado enormemente: Roca Rey y, más tarde, Pablo Aguado. Todavía no saben que si continuaran en la cima les espera el veneno más dañino del sujeto.

Por eso ni se ha atrevido a nombrarlos. Sobre todo a José María Manzanares. Porque éste, además de gran torero y rico desde que nació, se rompe de guapo y quien tanto le envidia se echa a llorar cada vez que se mira en un espejo. Le horroriza su horror.

A estos tres grandísimos toreros, hace ya bastante tiempo que los mira como lo hacían las mujerucas del tricot que solían esperar a que la gillotina cayera y cortara las cabezas de los reos al lado de La Bastilla parisina.

Lo mismo que el sujeto que nos ocupa, pues de alguien le vienen  estos repugnantes regodeos. Además, ruega encarecidamente a las empresas que ya está bien de contratarles, ya que no dispone de ninguna otra manera que ponerlos a parir para cargárselos y como no lo consigue, le tiene obsesivamente amargado.

El colmo es que lo hace mediante la Agencia EFE y que, además, tamaña sinvergonzonería ha sido publicada nada menos que en el ABC de Sevilla…. gracias a la blanca manita de quien actualmente ejerce de critica taurina del gran diario bético. Si viviera Fernando Carrasco ( q e p d ) volvería a morirse por tamaño dislate….

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: