Se negocia la vuelta de Ponce en El Bibio de Gijón

la empresa también mantiene conversaciones con figuras del toreo como Morante, El Juli, Roca Rey, Manzanares, Cayetano y el rejoneador Ventura

El empresario taurino Carlos Zúñiga se encuentra ya confeccionando los carteles de la próxima feria de Begoña en El Bibio, que tendrá lugar del martes 13 al domingo 18 de agosto -tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA- y estará compuesta por una novillada con picadores para abrir el ciclo, cuatro corridas de toros y un festejo de rejones en el que estará presente Diego Ventura, la máxima figura del toreo a caballo y gran triunfador de los últimos años en Gijón. Además, tal y como desveló ayer el responsable de Circuitos Taurinos en la celebración anual de la peña taurina Eduardo Dávila Miura, están abiertas las negociaciones para el regreso del maestro Enrique Ponce a El Bibio tras dos años de ausencia en Gijón.

Carlos Zúñiga también explicó que hay conversaciones con los apoderados de las principales figuras del escalafón, como Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Cayetano y el peruano Roca Rey, triunfador en Gijón en las dos últimas ferias. “Espero que mi matrimonio con Gijón dure muchos más años, El Bibio siempre será mi princesa y mi escaparate para ir creciendo en el mundo del toro; además la feria de Begoña supone una gran riqueza para la ciudad y esperamos poder seguir adelante”, explicó Zúñiga, que además de Gijón gestiona las plazas de Zaragoza, Zamora y Aranjuez.

El empresario también puso sobre relieve el gusto de las figuras por acudir con asiduidad a El Bibio, máxime en un año en que la feria coincide con varios platos fuertes del calendario taurino como son San Sebastián, Málaga, Bilbao y las francesas Dax y Beziers. “Las figuras vienen con gusto a Gijón”, confesó Zúñiga.

En el apartado ganadero, pendiente todavía de confirmación, sí habrá este año una corrida de corte torista, presumiblemente de encaste Santa Coloma, y es seguro que la novillada llevará la divisa de Zacarías Moreno. También repetirá un año más Juan Ignacio Pérez-Tabernero con sus toros de la ganadería de Montalvo, triunfadora la pasada feria.

Publicado en La Nueva España

1 Resultado

  1. Aficionao dice:

    Carteles de Gijón
    M 13/08 Manuel Diosleguarde, José Fernando Molina e Isaac Fonseca(debut con picadores) (Zacarías Moreno)
    X 14/08 David Galván, Juan Ortega y Álvaro Lorenzo (La Quinta)
    J 15/08 Antonio Ferrera, El Fandi y Paco Ureña (Montalvo)
    V 16/08 Rui Fernandes, Diego Ventura y João Telles (Luis Terrón)
    S 17/08 Morante, El Juli y Pablo Aguado (José Vázquez)
    D 18/08 Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey (Juan Pedro Domecq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: