A la inmensa mayoría de los medios, solamente les interesa La Fiesta cada vez que torea J T

O sea, solamente una vez al año.

Así lo dije anoche en el programa Clarín de RNE (Radio 5 todo noticias), insistiendo en este mismo tema aunque nunca será suficiente porque la injusticia que se comete con los demás toreros, sobre todo con los más importantes, que son los que verdaderamente soportan el enorme entramado del toreo, continúan sumando actuaciones en todas las plazas, también en las que se lidian reses que el ínclito de Galapagar hace muchos años que no ha visto ni en pintura, sufren no pocos percances y tremendas cornadas, mientras para la inmensa mayoría de los medios (prensa diaria, revistas semanales y mensuales, casi todas las emisoras de radio  e igualmente casi todas las cadenas de televisión) cuanto ocurre en las plazas de toros, no existe. ¿O no?…

Pues existe y, además, conforma una grandísima industria que da trabajo a miles de personas, paga religiosamente los impuestos directos e indirectos, entretiene a millones de personas y enriquece las artes desde cualquier punto de vista.

Esta pecaminosa ignorancia es un ataque directo a la permanencia del toreo y a las ganaderías en toda su extensión.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Poncista granadino dice:

    Un año más estuvimos en nuestra plaza y hay que reconocer que José Tomás estuvo torerisimo y magistral en sus cuatro toros llegando a la cumbre. Claro, torea toros a modo, sin rivales y sin la presión de la temporada. Pero su forma de torear es superior. Que conste que me considero admirador del Maestro Ponce, pero el mejor aficionado es aquel al que le caben más toreros en la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: