La inigualable carrera de Ponce alcanza el grado de milagrosa

No creo que haya habido ni quizá habrán otros toreros como Enrique Ponce.

Su próxima reaparición era impensable tras su último percance en la feria fallera en su plaza de Valencia.

Hasta los médicos que le han intervenido, sobre todos el doctor Villamor, se asombran de la increíble capacidad de recuperación que siempre tuvo, llegando a conseguirlo siempre por graves que han sido sus percances.

Solamente por esta desde luego que asombrosa capacidad, se le puede considerar como torero histórico.

Pero siéndolo es este aspecto, también lo es por como a lo ancho de su muy larga carrera, la más prolífica de cuantas hayan habido en la historia del toreo, ha llegado a torear con tan progresiva perfección en un inagotable devenir, que nadie salvo él, ha conseguido unir en su sola persona tantas, tan crecientes y tan duraderas cualidades.

 Por todo ello, Enrique Ponce no solo ha traspasado todas las fronteras, sino que lo ha hecho y continuará haciéndolo con una privilegiada y exquisita naturalidad, mostrada centenares de veces en todas las plazas del mundo.

 Los pocos que le niegan y seguro que le seguirán negando – continúan diciendo que torea con trampas -, ya están enterrados de por vida, mientras el inalcanzable gran maestro lleva como bandera indeclinable la humildad que suma a su natural grandeza.

IMG_9932

Erlazionatutako irudia

¿Cómo es posible entonces, que los medios generalistas den más importancia a las multimillonarias”reapariciones” sin apenas dificultades de  un señor que ya apenas cuenta entre los verdaderos profesionales ?

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: