Mucho cuidado con la plaza de Vista Alegre en Bilbao

Erlazionatutako irudia

Los medios se han hecho eco recientemente de la impugnación del concurso para organizar las corridas y los festejos taurino en la plaza de toros de Bilbao, una de las verdaderamente importantes del mundo. En España, su feria – las llamadas Corridas Generales – está considerada como la tercera de cada temporada aunque muchos piensan que es la primera. Desde luego es la más lujosa además de trascendental en grado sumo.

Estas plazas no deberían entrar nunca en concursos porque sabe Dios en qué manos podrían caer. Dejemos las cosas como están. ¿O no?. Sobre en la de Bilbao. Pero, claro, la culpa de esto último de debe a que una de las partes de su propiedad cae en el Ayuntamiento bilbaino con lo que la política entra de lleno en el asunto con los peligros que eso supone.

La Junta Administrativa de Vista Alegre, en sus principios compuesta por grandes señores de la Villa y poco a poco engrosada por políticos, como casi siempre más o menos veleidosos cuando no interesados por terceros que no se ven oficialmente, ha ido degenerando hasta llegar a la actual situación en forma de nuevo con concurso.

Pues bien, mucho cuidado con los nuevos miembros de la Junta administrativa porque hay quienes creen que detrás de estos hay empresarios taurinos de cualquier índole.

Me echo a temblar si la la plaza cayera en manos de indeseables…..

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: