Final novilleril en Sevilla. Un único triunfador y dos faenas de premio

  • Foto: Toromedia
  • Foto: Toromedia
  • El jurado dictó sentencia. La oreja cortada por Jaime González-Écija, que une el nombre de su pueblo al de su propio apellido, fue el aval definitivo –a juicio de los asesores artísticos de la presidencia- para hacerle flamante ganador del XXXV ciclo de promoción de nuevos valores del toreo que ha ocupado las noches de los jueves de julio en la plaza de la Maestranza. Y hablando de la plaza, presentaba un grandioso aspecto en los tendidos que se sumaba a cierta relajación en el registro de neveras de esa legión de seguratas que pueblan vomitorios y accesos.

Pero hay que ir al turrón. González-Écija ya es el ganador del ciclo, además de futuro propietario de ese preciado vestido de torear que regala la Real Maestranza. El trofeo obtenido –conviene recalcar del dato- se lo ponía fácil al jurado. Pero también es de justicia recordar que si el espadazo tendido y trasero que recetó Uceda Vargas al cuarto de la noche hubiera sido también efectivo se habrían complicado bastante las cosas en la deliberación. Esa faena del aspirante de Gerena, que había llegado al ciclo de noveles presentado por la Escuela de Camas, había sido la de mayor contenido artístico y técnico de la noche.

El Correo de Andalucía
A. R. del Moral

A. R. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: